viernes, 28 de mayo de 2010

McLaren se queda con las sesiones de libres.

Hoy hemos tenido en Turquía la primera sesión de entrenamientos libres, ambas dominadas por McLaren, primero Hamilton y luego Button. De nuevo, los Red Bull, se han ocultado entre el resto de pilotos de cara a la clasificación, se les espera muy rápidos debido al uso del conducto F, aunque parece que tienen problemas con el calor, Vettel se quejaba a través de la radio y a Webber se le ha parado el coche.

Libres 1.

Como ya decíamos, Lewis Hamilton había dominado la sesión, lo sorprendente es que Button haya estado por detrás de él a casi un segundo de diferencia. Los Mercedes han dado la sorpresa y se han quedado por detrás de la escudería inglesa, quizás los motores alemanes vayan bien en este circuito. Nos ha sorprendido Vitaly Petrov con una séptima plaza, por detrás de su compañero, ppero por delante de Mark Webber.

Los que más han dado la sorpresa han sido los Sauber, ya que Kobayashi se ha puesto en la undécima posición entre los Force - India, aunque De la Rosa, sólo ha sido décimoquinto, pero de todas formas la escudería sueca va mejorando. Mucho son ha sorprendido que Karun Chandhok se haya quedado delante de los Virgin, pero en Hispania también lo han tenido difícil con Yamamoto en última posición debido a unos problemas, que se ha subido de nuevo al monoplaza como piloto de pruebas, debido a su experiencia, aunque como piloto oficial en temporadas anteriores no se "lucía" demasiado.

Parece que los Ferrari han estado probando nuevas mejoras en esta sesión auque de todas formas han decepcionado mucho, Alonso ha sido noveno y Massa décimo tercero, no creo que tengan problemas, quieren ganar su Gran Premio número 800 y tendrán algo preparado, seguramente no demasiado contra Red Bull pero sí contra McLaren.

GP de Turquía. Clasificación Libres 1.

1 Lewis Hamilton McLaren 1:28.653
2 Jenson Button McLaren +00.962
3 Michael Schumacher Mercedes GP +01.097
4 Nico Rosberg Mercedes GP +01.202
5 Sebastian Vettel Red Bull +01.214
6 Robert Kubica Renault +01.408
7 Vitaly Petrov Renault +01.412
8 Mark Webber Red Bull +01.444
9 Fernando Alonso Ferrari +01.641
10 Adrian Sutil Force India +01.848
11 Kamui Kobayashi Sauber +01.962
12 Vitantonio Liuzzi Force India +02.200
13 Felipe Massa Ferrari +02.214
14 Sebastien Buemi Toro Rosso +02.358
15 Pedro de la Rosa Sauber +02.585
16 Nico Hülkenberg Williams +02.702
17 Rubens Barrichello Williams +02.811
18 Jaime Alguersuari Toro Rosso +03.082
19 Heikki Kovalainen Lotus +03.508
20 Jarno Trulli Lotus +04.337
21 Karun Chandhok Hispania +06.223
22 Lucas Di Grassi Virgin +06.484
23 Timo Glock Virgin +06.930
24 Sakon Yamamoto Hispania +07.484


Libres 2.

En la segunda sesión de entrenamientos, hemos podido ver, que todo va volviendo a la normalidad, con respecto a carreras anteriores, los Ferrari han mejorado, aunque Massa ha sido décimo; los Red Bull no han hecho ningún doblete, pero ya se empieza a notar su presencia con la segunda y tercera posición; Nico Rosberg le ha mojado la oreja a Michael Schumacher y los Hispania han cerrado la clasificación.

Las anormalidades han sido pocas, pero destacada, Alguersuari, sólo ha estado delante de los debutantes y Liuzzi se ha quedado del piloto catalán, los Sauber se han colocado en las posicines trece y catorce, por lo que se nota su evolución.

Lo ha hecho muy bien Petrov, se ha colocado noveno, por lo que en una carrera entraría en los puntos, ha mejorado bastante respecto al resto de carreras. Alonso ha mejorado sus tiempos de la última sesión, pero se ha quedado por detrás de los McLaren, donde se supone que debe estar en esta carrera.

La poca fiabilidad en Red Bull y sobre todo la refrigeración del motor se han hecho notar mucho en el equipo austriaco, como ya les deciamos, Vettel se ha quejado por radio del calor a su equipo y el coche de Mark Webber se ha quedado parado a pocas vueltas del final, no sabemos lo que es pero puede ser de motor o caja de cambios, ha salido humo.

GP de Turquía. Clasificación Libres 1.

1 Jenson Button McLaren 1:28.280
2 Mark Webber Red Bull +00.098
3 Sebastian Vettel Red Bull +00.310
4 Lewis Hamilton McLaren +00.392
5 Fernando Alonso Ferrari +00.445
6 Nico Rosberg Mercedes GP +00.634
7 Michael Schumacher Mercedes GP +00.694
8 Robert Kubica Renault +00.945
9 Vitaly Petrov Renault +01.221
10 Felipe Massa Ferrari +01.340
11 Adrian Sutil Force India +01.349
12 Nico Hülkenberg Williams +01.707
13 Kamui Kobayashi Sauber +01.773
14 Pedro de la Rosa Sauber +01.896
15 Sebastien Buemi Toro Rosso +02.106
16 Vitantonio Liuzzi Force India +02.347
17 Rubens Barrichello Williams +02.486
18 Jaime Alguersuari Toro Rosso +02.653
19 Heikki Kovalainen Lotus +03.330
20 Lucas Di Grassi Virgin +04.733
21 Jarno Trulli Lotus +04.801
22 Timo Glock Virgin +05.032
23 Bruno Senna Hispania +05.140
24 Karun Chandhok Hispania +05.460

1 comentario:

  1. Lo de Alguersuari es lógico porque ha hecho un simulacro de carrera y ha dado más vueltas sin parar que un tiovivo; en cuanto a la carrera, hay que tener en cuenta que los RB estrenan el F-duct del que Webber ha dicho que "no el más sencillo de los sistemas", por lo que no descabellado pensar que puedan tener problemas de adaptación que les haga cometer algún error en carrera; hoy han sido 3 décimas más rápidos en el sector 2 (el de la curva 8), pero McLaren lo ha sido en el sector 3 ya que su f-duct les hace casi 10 km/h más rápidos que los RB; por tanto, los Rb no pueden prescindir de su F-duct.
    Ferrari ha colocado uno de sus coches entre los McLaren, o sea, que no están tan lejos en sus rendimiento las dos escuderías.
    Pero estamos hablando en unos libres; el domingo esperan 58 vueltas con el acelerador a tope un 63% y en ocasiones un apoyo brutal (curva 8), con el coche cargado a tope de gasolina y una alta temperatura en la pista, todos los ingredientes necesarios para hacer fosfatina los neumáticos a quien no los cuide, y esa es una ventaja de Ferrari/Fernando (posiblemente desventaja de Felipe que no se encuentra cómodo con los duros) que esperemos sepa administrar.
    Además está la cuestión de la fiabilidad que planteas, otro motivo para la esperanza.
    Pedro es un tipo genial: hay una iniciativa para enviarle un millón de tréboles de la suerte: ojalá tenga la suficiente como para no tener mala suerte.
    Jaime necesita madurar como persona y como Piloto; la dureza de este circuito es una oportunidad para enfrentarse a su destino sin coletillas de esas de "estoy aprendiendo".
    Luis, me gusta tu blog ;-)

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