domingo, 4 de abril de 2010

Red Bull domina en una carrera llena de abandonos.

Hoy, hemos vivido una carrera donde los resultados, tanto finales como iniciales, no han sido los esperados. Se esperaba lluvia, incluso que se tuviese que suspender la carrera, pero por fortuna para los primeros de la parrilla y para la FIA, no ha sido así.
Sebastian Vettel ha logrado, la primera victoria de la temporada, en el primer Gran Premio donde no conseguía la victoria y partía desde la tercera posición, ha realizado una buena salida adelantando a Nico Rosberg y a su compañero Mark Webber. Es curioso que en una carrera donde el nivel de fiabilidad debe ser bueno, Red Bull haya conseguido un doblete y equipos fiables como Ferrari, Mercedes y Force India hayan tenido abandonos.

Hay malas noticias para los españoles, pero también buenas al mismo tiempo, por lo que más o menos se compensan. Lástima que de la Rosa, no haya podido ni salir por una ruptura en su motor, que también ha dejado tirado a Alonso, cuando había adelantado a Button a falta de dos vueltas, aunque mirando el lado positivo, mejor que abandone ahora y no a final de temporada, cuando el mundial esté más apretado. Las buenas noticias son que los dos monoplazas de Hispania Racing, han conseguido terminar la carrera, mostrándose muy fiables, sólo les queda mejorar en velocidad y Jaime Alguersuari, ha sumado sus dos primeros puntos en fórmula uno, en una carrera con condiciones normales, realizando un espectacular adelantamiento a Nico Hulkenberg, lo que refleja el buen futuro del piloto catalán.

En Mercedes, Nico Rosberg ha superado de nuevo a Michael Schumacher, convirtiéndose en su primer compañero que le bate en tres carreras consecutivas, el kaíser, también ha tenido que abandonar, por un problema de motor muy frecuente en ésta carrera, el heptacampeón no suma puntos y se queda décimo en el mundial a cinco posiciones de su compañero.

Debidas las cirucustancias de los problemas de Alonso y la victoria de Vettel, Massa lidera el mundial con 39 puntos y detrás están empatados Alonso y Vettel, aun que creo que el brasileño no va a ser capaz de mantener el liderato, el español y el alemán son pilotos mucho mejores y Massa no parece que vaya a ganar ningún campeonato, creo que es un piloto del montón.

Clasificación.


1 Sebastian Vettel. (Red Bull). 1:33:48.412
2 Mark Webber. (Red Bull). + 4.849
3 Nico Rosberg. (Mercedes GP). + 13.504
4 Robert Kubica. (Renault). + 18.589
5 Adrian Sutil. (Force India). + 21.059
6 Lewis Hamilton. (McLaren). + 23.471
7 Felipe Massa. (Ferrari). + 27.068
8 Jenson Button. (McLaren). + 37.918
9 Jaime Alguersuari (.Toro Rosso). + 1:10.602
10 Nico Hülkenberg. (Williams). + 1:13.399
11 Sebastien Buemi. (Toro Rosso). + 1:18.938
12 Rubens Barrichello. (Williams). a 1 vuelta
14 Lucas di Grassi. (Virgin Racing). a 3 vueltas
15 Karun Chandhok. (Hispania). a 3 vueltas
16 Bruno Senna. (Hispania). a 4 vueltas
17 Jarno Trulli. (Lotus). a 5 vueltas.

No clasificados.

Fernando Alonso. (Ferrari). Heikki Kovalainen. (Lotus). Vitaly Petrov. (Renault).
Vitantonio Liuzzi. (Force India).
Michael Schumacher. (Mercedes GP).
Kamui Kobayashi. (Sauber).
Timo Glock. (Virgin Racing).
Pedro de la Rosa. (Sauber).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado, y por escribir tu comentario.

Un saludo.