lunes, 13 de septiembre de 2010

Sensacional pit-stop.

Fernando Alonso, consiguió ayer una victoria perfecta gracias a un pit-stop perfecto, con el equipo que durante el resto de la temporada debería haber sido más perfecto, ayer consiguió serlo, pero en otros Grandes Premios como Malasia, no se acercó, a pesar de ser la mejor escudería de todos los tiempos; en cualquier caso, eso ya no importa, lo más importante es que tanto Fernando Alonso como Ferrari, se meten de nuevo de lleno en la lucha por ambos títulos, quizás, sea más complicado conseguir el título mundial de constructores debido a la escasa calidad del compañero del austuriano, Felipe Massa, que al menos ayer hizo una de sus mejores carreras.

La carrera comenzó con una gran salida del piloto inglés Jenson Button, adelantando a Alonso, Felipe Massa, también intentó adelantar al español, pero no lo consiguió y se mantuvo en el podium, Lewis Hamilton, también trató de avanzar posiciones, lo consiguió en el arranque, gracias a la mala salida de los Red Bull, pero cuando intentó pasar al brasileño del equipo Ferrari, su ambición, le hizo tocar su rueda con el monoplaza italiano y así abandonar, tan solo en la primera vuelta.

La lucha entre Alonso y Button estaba servida, el inglés mantuvo su posición durante varias vueltas, pero el español le presionaba sin consueguir pasarle, hasta que el de McLaren paró; los dos Ferrari hacían un doblete virtual, cuando finalmente Alonso paró una vuelta más tarde que su rival y gracias a un sensacional pit-stop logró la primera posición hasta el final de la carrera, por lo que se demuestra que esto también es un deporte de equipo y por algo hay un mundial de constructores.

Las curiosidades más curiosas, fueron la mala posición en la parrilla de ambos Red Bull, aunque en carrera Sebastian Vettel realizó una estrategia bastante peculiar, parando en la última vuelta, logrando el cuarto puesto; algo que también sorprendería a todos fue el problema de motor del que el alemán informó por radio, pero tan solo duró un sector, podría haberse tratado de una orden de equipo para favorecer a Webber, pero es más probable, la historia del motor, a los austriacos les da igual la posición de sus pilotos en el campeonato, siempre favorecerán al niño mimado aunque el australiano vaya primero en el mundial, que es la actual situación.

Los otros dos españoles hicieron lo máximo que podrían haber hecho, en especial Pedro de la Rosa, ya que su motor tenía poca potencia debido a un defecto de fábrica y su coche es más bien inapropiado para el trazado italiano. El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari hizo lo que pudo, dado que su monoplaza no daba más de si, logrando la decimoquinta posición.


1 Fernando Alonso. Ferrari. 1:16:24.572
2 Jenson Button. McLaren. + 2.938
3 Felipe Massa. Ferrari. + 4.223
4 Sebastian Vettel. Red Bull. + 28.196
5 Nico Rosberg. Mercedes GP. + 29.942
6 Mark Webber. Red Bull. + 31.276
7 Nico Hülkenberg. Williams. + 32.812
8 Robert Kubica. Renault. + 34.028
9 Michael Schumacher. Mercedes GP. + 44.948
10 Rubens Barrichello. Williams. + 1:04.213
11 Sebastien Buemi. Toro Rosso. + 1:05.056
12 Vitantonio Liuzzi. Force India. + 1:06.106
13 Vitaly Petrov. Renault. + 1:18.919
14 Pedro de la Rosa. Sauber. + 1 vuelta
15 Jaime Alguersuari. Toro Rosso. + 1 vuelta
16 Adrian Sutil. Force India. + 1 vuelta
17 Timo Glock. Virgin Racing. + 2 vueltas
18 Heikki Kovalainen. Lotus Racing.
+ 2 vueltas
19 Sakon Yamamoto. Hispania Racing. + 2 vueltas

Sin clasificar.

20 Lucas Di Grassi. Virgin Racing.
21 Jarno Trulli. Lotus Racing.
22 Bruno Senna. Hispania Racing.
23 Lewis Hamilton McLaren.
24 Kamui Kobayashi. Sauber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado, y por escribir tu comentario.

Un saludo.