lunes, 14 de junio de 2010

McLaren consigue un nuevo doblete y Alonso vuelve a la lucha.

La de ayer fue una gran carrera, con mucha emoción, a pesar de que no apareciese la lluvia ni el 'safety car', lo que demuestra la diversión de este deporte.

Hamilton, consiguió su segunda victoria consecutiva al mismo tiempo que un nuevo doblete consecutivo, realizó una magnífica conducción en un magnífico fin de semana para él, y en mi opinión, en los adelantamientos se vió un poco ayudado por los doblados, aunque no pasó a Alonso gracias a ellos, la velocidad punta de su McLaren es mucha. También hizo un sensacional trabajo Jenson Button completando el doblete, remontó desde la quinta a la segunda posición, las estrategias las hizo perfectamente, como casi siempre le suelen salir.

Alonso tuvo una carrera buena y mala, todos nos alegramos por que subiese al podium en el tercer lugar, aunque el mismo reconocía que se sentía poco frustrado, porque podría haber ganado la carrera, aunque esta es una parte positiva, pude a volver a luchar por el campeonato, está en la lucha, veremos que pasa en Valencia.

Los que hicieron un mal trabajo, fueron los Red Bull, Vettel se vió favorecido por la ruptura de la caja de cambios de su compañero, de esta forma se beneficiaba y salía segundo, pero la estrategia no fue la adecuada, no les salió bien salir con los duros, y al final, nadie sabía en que lugar había acabado Vettel, si puntuó o no; y pero estrategia hicieron con Mark Webber, salía también con duros, luego volvió a usar el mismo compuesto con el fin de sacar ventaja a sus rivales parando mas tarde, pero las gomas se degradaron demasiado y cuando paró el resto ya le había alcanzado, de manera que cuando salió de boxes tampoco se sabía donde estaba.

Los Mercedes, también lo hicieron bastante mal, creo que les ha pasado como a los Ferrari en Turquía, se vieron superados por los Renault y los Force India, su rendimiento fue muy lento y sólo Rosberg consiguió puntuar.

Le deseamos enhorabuena a Hisapania por acabar una nueva carrera, aunque sólo fuese Chandhok, y lo sentimos por De la Rosa, porque tuvo que adelantar debido a una ruptura de su motor.
Clasificación GP de Canadá. Carrera.


1 Lewis Hamilton McLaren 1:33:53.456
2 Jenson Button McLaren + 2.254
3 Fernando Alonso Ferrari + 9.214
4 Sebastian Vettel Red Bull + 37.817
5 Mark Webber Red Bull + 39.291
6 Nico Rosberg Mercedes GP + 56.084
7 Robert Kubica Renault + 57.300
8 Sebastien Buemi Toro Rosso + 1 vuelta
9 Vitantonio Liuzzi Force India + 1 vuelta
10 Adrian Sutil Force India + 1 vuelta
11 Michael Schumacher Mercedes GP + 1 vuelta
12 Jaime Alguersuari Toro Rosso + 1 vuelta
13 Nico Hülkenberg Williams + 1 vuelta
14 Rubens Barrichello Williams + 1 vuelta
15 Felipe Massa Ferrari + 1 vuelta
16 Heikki Kovalainen Lotus + 2 vueltas
17 Vitaly Petrov Renault + 2 vueltas
18 Karun Chandhok Hispania + 4 vueltas
19 Lucas Di Grassi Virgin + 5 vueltas

Sin Clasificar.

20 Timo Glock Virgin
21 Jarno Trulli Lotus
22 Pedro de la Rosa Sauber 23 Bruno Senna Hispania 24 Kamui Kobayashi Sauber

1 comentario:

  1. Hola!
    Pobre DelaRosa y Sauber, son la escuderia menos fiable. El mc-laren empieza a dar miedo pero quien sera el piloto que se lleve el titulo? Se repetira el mcLaren 207?

    Nos vemos,
    Ricard

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado, y por escribir tu comentario.

Un saludo.