martes, 23 de febrero de 2010

Las normas de este año.

Este artículo esta dirigido especialmente a las personas que todavía no se han enterado de las principales nuevas normas de este año.
PIT-STOPS
Ya no se podrá parar a poner gasolina durante las carreras, por eso los equipos han estado trabajando en coches que consuman menos y con depósitos más grandes, aunque acabada la Q3, se podrá llenar el tanque de combustible, pero no cambiar los neumáticos, así que los diez primeros empezarán con neumáticos ya usados y tendrán que cuidarlos más. Además no se hará pública la carga de combustible de cada coche, de esta manera no se sabrá que coche consume más gasolina ni cuál es el más ligero.
Durante el cambio de ruedas, no se podrá utiliza ningún artilugio o tecnología que ayude a levantar el coche, con lo cual, el mecánico tendrá que usar su fuerza para levantar el coche, por esto precisamente en Ferrari han ideado la tuerca con forma de nuez, ya que el tiempo que pierden levantando el coche lo recuperan al cambiar la rueda.
PUNTUACIÓN
En cuanto a la puntuación la diferencia será mayor y sumarán puntos los diez primeros de la siguiente forma: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1. De esta forma quedar más adelante será más importante, ya que la diferencia del primero al segundo es de siete puntos, en los puesto dos a cuatro la diferencia será de tres puntos, del cuarto al noveno será de dos puntos y del noveno al décimo de un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado, y por escribir tu comentario.

Un saludo.