lunes, 14 de junio de 2010

McLaren consigue un nuevo doblete y Alonso vuelve a la lucha.

La de ayer fue una gran carrera, con mucha emoción, a pesar de que no apareciese la lluvia ni el 'safety car', lo que demuestra la diversión de este deporte.

Hamilton, consiguió su segunda victoria consecutiva al mismo tiempo que un nuevo doblete consecutivo, realizó una magnífica conducción en un magnífico fin de semana para él, y en mi opinión, en los adelantamientos se vió un poco ayudado por los doblados, aunque no pasó a Alonso gracias a ellos, la velocidad punta de su McLaren es mucha. También hizo un sensacional trabajo Jenson Button completando el doblete, remontó desde la quinta a la segunda posición, las estrategias las hizo perfectamente, como casi siempre le suelen salir.

Alonso tuvo una carrera buena y mala, todos nos alegramos por que subiese al podium en el tercer lugar, aunque el mismo reconocía que se sentía poco frustrado, porque podría haber ganado la carrera, aunque esta es una parte positiva, pude a volver a luchar por el campeonato, está en la lucha, veremos que pasa en Valencia.

Los que hicieron un mal trabajo, fueron los Red Bull, Vettel se vió favorecido por la ruptura de la caja de cambios de su compañero, de esta forma se beneficiaba y salía segundo, pero la estrategia no fue la adecuada, no les salió bien salir con los duros, y al final, nadie sabía en que lugar había acabado Vettel, si puntuó o no; y pero estrategia hicieron con Mark Webber, salía también con duros, luego volvió a usar el mismo compuesto con el fin de sacar ventaja a sus rivales parando mas tarde, pero las gomas se degradaron demasiado y cuando paró el resto ya le había alcanzado, de manera que cuando salió de boxes tampoco se sabía donde estaba.

Los Mercedes, también lo hicieron bastante mal, creo que les ha pasado como a los Ferrari en Turquía, se vieron superados por los Renault y los Force India, su rendimiento fue muy lento y sólo Rosberg consiguió puntuar.

Le deseamos enhorabuena a Hisapania por acabar una nueva carrera, aunque sólo fuese Chandhok, y lo sentimos por De la Rosa, porque tuvo que adelantar debido a una ruptura de su motor.
Clasificación GP de Canadá. Carrera.


1 Lewis Hamilton McLaren 1:33:53.456
2 Jenson Button McLaren + 2.254
3 Fernando Alonso Ferrari + 9.214
4 Sebastian Vettel Red Bull + 37.817
5 Mark Webber Red Bull + 39.291
6 Nico Rosberg Mercedes GP + 56.084
7 Robert Kubica Renault + 57.300
8 Sebastien Buemi Toro Rosso + 1 vuelta
9 Vitantonio Liuzzi Force India + 1 vuelta
10 Adrian Sutil Force India + 1 vuelta
11 Michael Schumacher Mercedes GP + 1 vuelta
12 Jaime Alguersuari Toro Rosso + 1 vuelta
13 Nico Hülkenberg Williams + 1 vuelta
14 Rubens Barrichello Williams + 1 vuelta
15 Felipe Massa Ferrari + 1 vuelta
16 Heikki Kovalainen Lotus + 2 vueltas
17 Vitaly Petrov Renault + 2 vueltas
18 Karun Chandhok Hispania + 4 vueltas
19 Lucas Di Grassi Virgin + 5 vueltas

Sin Clasificar.

20 Timo Glock Virgin
21 Jarno Trulli Lotus
22 Pedro de la Rosa Sauber 23 Bruno Senna Hispania 24 Kamui Kobayashi Sauber

sábado, 12 de junio de 2010

Hamilton destroza el monopóleo de Red Bull.


Desde luego, ya era hora de que alguien lo hiciese, de que viniese alguien para acabar con las 'poles' de los Red Bull, y hoy, Lewis Hamilton lo ha conseguido, ha hecho un trabajo magnífico, aunque la FIA, a pedido una revisión al equipo sobre el combustible, lo que podría quitarle la gloria, pero nadie cree que vaya a haber ningún problema.

También ha hecho un gran trabajo, Fernando Alonso, volviendo a la lucha por el campeonato, muy cerca de los Red Bull, el objetivo de mañana es el podio y las estrategias serán determinates, el español y Hamilton saldrán con blando y los Red Bull con los duros, por lo que las jugadas serán muy distintas y de todo puede pasar.

Hispania Racing también ha hecho un buen trabajo, Bruno Senna, se ha puesto por delante del Virgin de Di Grassi, ya les han alcanzado, lo que ha sido una lástima, es que Chandhok, debido a sus problemas, no haya podido completar las vueltas previstas y ha cerrado la clasificación, pero, yo creo, que al igual que en los libres, podría haber estado en la vigésima posición.

Pedro de la Rosa, dentro de lo que cabe, también ha realizado una buena acctuación, el circuito es todo lo contrario a ideal para su monoplaza, pero el piloto catalán, ha conseguido pasar a la Q2, auque finalmente ha quedado decimoséptimo, pero eso sí, superando a su compañero Kobayashi, le deseamos suerte para mañana para que acabe la carrera y sume puntos, se lo merece. Por cierto, para tener el conducto-F, con las largas rectas de este circuito, la actuación de Sauber ha sido mejorable.

También ha cumplido con las espectativas Jaime Alguersuari, aunque ha estado detrás de su compañero, sus resultados han sido los esperados, era un circuito que no conocía y desde luego no lo ha hecho nada mal.

Bueno, mañana nos espera una gran carrera, habrá muchos abandonos, variación en las estrategias, las paradas van a ser muy determinates y puede que aparezaca la lluvia. Saludos a todos.

Pos. Piloto. Equipo. Q1 Q2 Q3
1. Hamilton McLaren 1:15.889 1:15.52 1:15.105
2. Webber Red Bull 1:16.423 1:15.692 1:15.373
3. Vettel Red Bull 1:16.129 1:15.556 1:15.420
4. Alonso Ferrari 1:16.171 1:15.597 1:15.435
5. Button McLaren 1:16.371 1:15.742 1:15.520
6. Liuzzi Force India 1:17.086 1:16.171 1:15.648
7. Massa Ferrari 1:16.673 1:16.314 1:15.688
8. Kubica Renault 1:16.370 1:15.682 1:15.715
9. Sutil Force India 1:16.495 1:16.295 1:15.881
10. Rosberg Mercedes 1:16.350 1:16.001 1:16.071
11. Barrichello Williams 1:16.880 1:16.434
12. Hulkenberg Williams 1:16.770 1:16.438
13. Schumacher Mercedes 1:16.598 1:16.492
14. Petrov Renault 1:16.569 1:16.844
15. Buemi Toro Rosso 1:17.356 1:16.928
16. Alguersuari Toro Rosso 1:17.027 1:17.029
17. de la Rosa Sauber 1:17.611 1:17.384
18. Kobayashi Sauber 1:18.019
19. Kovalainen Lotus 1:18.237
20. Trulli Lotus 1:18.698
21. Glock Virgin Racing 1:18.941
22. Senna Hispania Racing 1:19.484
23. di Grassi Virgin Racing 1:19.675
24. Chandhok Hispania Racing 1:27.757

jueves, 10 de junio de 2010

Date una vuelta al circuito de Montreal.

Este mismo fin de semana, se celebra el Gran Premio de Canadá y Jaime Alguersuari nos desvela sus claves; disfruta, gira en la horquilla y pasa a toda velocidad rozando el muro de los campeones.

miércoles, 9 de junio de 2010

Massa seguirá en Ferrari.

Hoy la Scuderia, ha hecho oficial, la renovación de Felipe Massa hasta 2012, y curiosamente no lo han anunciado en el GP de Monza, cuando suelen confirmarlo todo; de una forma o de otra, el brasileño seguirá en Ferrari, dejando a un lado su posible ida y el fichaje de Robert Kubica, aunque de todo puede pasar en la Fórmula Uno, recordemos que Raikkonen tenía contrato para este mismo año.

"Estoy feliz de tener la oportunidad de conducir para Ferrari por otras dos temporadas" , dijo Massa. "A lo largo de toda mi carrera en Fórmula 1, siempre he corrido con un motor fabricado en Maranello y es un motivo de orgullo para mí poder seguir trabajando con un equipo al que considero una segunda familia."

"Felipe ha sido parte de Ferrari desde hace casi una década y junto a nosotros, ha crecido como piloto y como persona, pasando por situaciones muy difíciles, así como dándonos momentos de gran felicidad", explicaba Domenicali, felizmente por su parte.

lunes, 7 de junio de 2010

Webber se quedará un año más.

Eran muchos los rumores sobre Mark Webber, ya al comienzo de la temporada, al acabar su contrato este año, se decía que iba a abandonar definitivamente la Fórmula Uno e incluso que fichase por Ferrari en sustitución de Felipe Massa.

Ahora, se confirma la renovación de un año más del piloto australiano, por lo que los corredores de Red Bull serán los mismos para la próxima temporada, teniendo asegurado el contrato con Vettel, así Mark Webber seguirá al menos en 2010, lo que pase después no lo podemos saber.

Christian Horner, señaló que es una gran satisfacción mantener a sus pilotos una temporada más, que ya será la tercera consecutiva con la misma pareja.
Es un miembro importante de nuestro equipo y actualmente se encuentra en la mejor forma de su carrera liderando el campeonato de pilotos," explicó.

domingo, 6 de junio de 2010

Red Bull se modificó de nuevo.

Al igual que en el Gran Premio de Mónaco, debido a las acusaciones de McLaren por su gran vista en el difusor, el equipo austriaco se vio obligado por la FIA a modificarlo, esta vez, en el Gran Premio de Turquía, también tuvo que hacerlo debido a la suspensión trasera, la que parte que todos los mecánicos tapaban durante cada fin de semana.

Según informa la revista Auto Motor und Sport, ciertos elementos de la suspensión, formaban un ángulo de 20 grados, cuando se permite un máximo de sólo 5, con respecto a la horizontal, de esta manera, conseguían un muy notable apoyo aerodinámico, que han tenido que reducir, y por lo que se puede explicar el alcance de los McLaren.

miércoles, 2 de junio de 2010

El accidente de los Red Bull en profundidad.

Si recordáis, hace unos días, puse el vídeo sobre el destacado accidente en el GP de Turquía,pero había sido suprimido en Youtube, por lo que no se podía ver.

Ahora pongo otro, mejor, está comentado por La Sexta, con Antonio Lobato y Marc Gené, así podréis saber más con la ayuda del piloto probador de Ferrari.


martes, 1 de junio de 2010

Renault usará el 'conducto F' muy pronto.

La escudería francesa, afirmaba hace algunos Grandes Premios, el descarte del uso del 'conducto F', aunque ahora parecen cambiar de opinión puesto que el ritmo en carrera de los McLaren durante el Gran Premio de Turquía, se acercase al de los Red Bull.

El director deportivo Eric Boullier, fue quien confirmó la noticia, diciendo que trabajarían activamente en el desarrollo del 'conducto F'.

"Lo único que puedo decir es que probaremos el conducto de aire en breve. Lo usaremos pronto, pero queremos asegurarnos de que funciona al cien por cien antes de usarlo en una carrera", explicó Boullier.