lunes, 31 de mayo de 2010

El accidente de los Red Bull en detalle.

A continuación encontraréis el vídeo del accidente entre Webber y Vettel que seguro dará mucho que hablar y ahora mismo lo está haciendo.
No está en español, y la repetición no empieza al principio, pero merece la pena porque se puede ver desde la cámara de cada uno de los monoplazas y de frente. Podréis sacar vustras conclusiones, en mi opinión fue culpa de Vettel por volver a la trazada cuando todavía no había pasado del todo al australiano.

domingo, 30 de mayo de 2010

Red Bull le regala el doblete a McLaren.

Red Bull parecía tener el doblete en sus manos, a pesar de estar cerca los McLaren, el accidente entre Webber y Vettel, ha hecho que los austriacos pierdan un doblete y lo tiren a la basura, aunque tampoco estaba todo muy decidido, porque la escudería inglesa seguía de cerca a los Red Bull, pero era difícil alcanzarles.

El accidente parece haber sido culpa de Vettel por entrar en la trazada demasiado pronto, así el alemán, ha tenido que abandonar y Webber ha perdido su victoria en un fin de semana perfecto para él, al menos el australiano ha subido al podium y sigue liderando el mundial.

Alonso ha llevado a cabo una buena estrategia, pero su rendimiento, al igual que el de Massa, no ha sido el esperado, estaban a la altura de Renault, no sabemos porque, pero Marc Gené, simplemente ha dicho, que en este circuito no lo habían hecho bien y Alonso dijo en sus declaraciones que en Canadá llevarían un paquete aerodinámico específico para ese circuito al igual que en Valencia, por lo que se espera que vuelvan a estar en la lucha.

Alguersuari y de la Rosa, también han realizado una buena carrera, se han mantenido en sus posciciones y luego han avanzado algunas más gracias al accidente de los Red Bull. De la Rosa ha estado a las puertas de los puntos debido a los problemas de Kobayashi, pero al final no ha podido adelantarle, aunque al menos el japonés suma los primeros puntos de su equipo, lo que hace que Pedro sea más optimista para las próximas carreras.

Con los Hispania, ha sido una lástima que no hayan podido acabar, su rendimiento era bueno y ya han alcanzado a los Virgin, pues Senna ha tenido su batalla con di Grassi, lo que tienen mucho mérito para la escudería española debido al poco tiempo de preparación.

GP de Turquía. Carrera.


1 Lewis Hamilton McLaren 1:28:47.620
2 Jenson Button McLaren + 2.645
3 Mark Webber Red Bull + 24.285
4 Michael Schumacher Mercedes GP + 31.110
5 Nico Rosberg Mercedes GP + 32.266
6 Robert Kubica Renault + 32.824
7 Felipe Massa Ferrari + 36.635
8 Fernando Alonso Ferrari + 46.544
9 Adrian Sutil Force India + 49.029
10 Kamui Kobayashi Sauber + 1:05.650
11 Pedro de la Rosa Sauber + 1:05.944
12 Jaime Alguersuari Toro Rosso + 1:07.800
13 Vitantonio Liuzzi Force India + 1 vuelta
14 Rubens Barrichello Williams + 1 vuelta
15 Vitaly Petrov Renault + 1 vuelta
16 Sebastien Buemi Toro Rosso + 1 vuelta
17 Nico Hülkenberg Williams + 1 vuelta
18 Timo Glock Virgin + 3 vueltas
19 Lucas Di Grassi Virgin + 3 vueltas

Sin clasificar.

20 Karun Chandhok Hispania
21 Bruno Senna Hispania
22 Sebastian Vettel Red Bull
23 Heikki Kovalainen Lotus
24 Jarno Trulli Lotus

sábado, 29 de mayo de 2010

Webber saldrá desde la 'pole' y Alonso tendrá que remontar.

Hoy, lamentablemente no he podido ver la sesión de clasificación, por eso, no hablaré mucho, sólo quiero decir que es bastante decepcionante, no se muy bien lo que ha pasado, pero he oído que a falta de dos minutos en la Q2, ha tenido una pequeña salida de pista y la siguiente vuelta no ha podido mejorar, aunque no es ninguna buena justificación, ha estado lejos de su compañero de equipo Massa, que en mi opinión no ha demostrado nada para estar en Ferrari, de hecho hoy los Mercedes y Kubica, se han quedado por delante del brasileño, que tiene un coche mejor.

Afortunadamente para Alosno, Alguersuari y de la Rosa, es un circuito dónde es fácil adelantar y además puede haber salidas de pista como la de Hamilton durante los libres en la curva 8, por lo que de la Rosa y Alguersuari tienen posibilidades de sumar puntos y Alonso de subir al podio, o al menos acercarse.


Los que lo han tenido bien, bien han sido los Red Bull, son los únicos en conseguir 'poles' este año, aunque la fiabilidad puede jugarles una mala psada en la carrera de mañana. Petrov, también ha hecho una clasificación sensacional, la mejor de toda la temporada, no le habíamos visto así hasta ahora, en algunas carreras incluso no pasaba de la Q1, ha sido una gran sorpresa. Como se ha visto, los McLaren están ahora mismo delante de los Ferrari, y los Mercedes parecen aproximarse a la 'Scuderia', y aunque los italianos puede que estén un poco por delante o más, a Massa le sobra para quedar detrás de los dos, Alonso también ha estado detrás, es cierto, pero su trayectoria en Fórmula Uno tiene más mérito que la del brasileño, por lo que de Alonso se puede decir que ha tenido un mal día, bueno más o menos, la verdad es que pienso que lo ha hecho mal, pero Massa ya lleva demasiadas veces haciéndolo mal.
GP de Tuquía. Parrilla de salida.

1 Mark Webber Red Bull 1:26.295
2 Lewis Hamilton McLaren +00.138
3 Sebastian Vettel Red Bull +00.465
4 Jenson Button McLaren +00.486
5 Michael Schumacher Mercedes GP +00.562
6 Nico Rosberg Mercedes GP +00.657
7 Robert Kubica Renault +00.744
8 Felipe Massa Ferrari +00.787
9 Vitaly Petrov Renault +01.135
10 Kamui Kobayashi Sauber +01.827
11 Adrian Sutil Force India +01.230
12 Fernando Alonso Ferrari +01.317
13 Pedro de la Rosa Sauber +01.584
14 Sebastien Buemi Toro Rosso +01.978
15 Rubens Barrichello Williams +02.097
16 Jaime Alguersuari Toro Rosso +02.245
17 Nico Hülkenberg Williams +02.546
18 Vitantonio Liuzzi Force India +02.663
19 Jarno Trulli Lotus +03.942
20 Heikki Kovalainen Lotus +04.224
21 Timo Glock Virgin +04.449
22 Bruno Senna Hispania +04.971
23 Lucas Di Grassi Virgin +05.694
24 Karun Chandhok Hispania +05.765

viernes, 28 de mayo de 2010

McLaren se queda con las sesiones de libres.

Hoy hemos tenido en Turquía la primera sesión de entrenamientos libres, ambas dominadas por McLaren, primero Hamilton y luego Button. De nuevo, los Red Bull, se han ocultado entre el resto de pilotos de cara a la clasificación, se les espera muy rápidos debido al uso del conducto F, aunque parece que tienen problemas con el calor, Vettel se quejaba a través de la radio y a Webber se le ha parado el coche.

Libres 1.

Como ya decíamos, Lewis Hamilton había dominado la sesión, lo sorprendente es que Button haya estado por detrás de él a casi un segundo de diferencia. Los Mercedes han dado la sorpresa y se han quedado por detrás de la escudería inglesa, quizás los motores alemanes vayan bien en este circuito. Nos ha sorprendido Vitaly Petrov con una séptima plaza, por detrás de su compañero, ppero por delante de Mark Webber.

Los que más han dado la sorpresa han sido los Sauber, ya que Kobayashi se ha puesto en la undécima posición entre los Force - India, aunque De la Rosa, sólo ha sido décimoquinto, pero de todas formas la escudería sueca va mejorando. Mucho son ha sorprendido que Karun Chandhok se haya quedado delante de los Virgin, pero en Hispania también lo han tenido difícil con Yamamoto en última posición debido a unos problemas, que se ha subido de nuevo al monoplaza como piloto de pruebas, debido a su experiencia, aunque como piloto oficial en temporadas anteriores no se "lucía" demasiado.

Parece que los Ferrari han estado probando nuevas mejoras en esta sesión auque de todas formas han decepcionado mucho, Alonso ha sido noveno y Massa décimo tercero, no creo que tengan problemas, quieren ganar su Gran Premio número 800 y tendrán algo preparado, seguramente no demasiado contra Red Bull pero sí contra McLaren.

GP de Turquía. Clasificación Libres 1.

1 Lewis Hamilton McLaren 1:28.653
2 Jenson Button McLaren +00.962
3 Michael Schumacher Mercedes GP +01.097
4 Nico Rosberg Mercedes GP +01.202
5 Sebastian Vettel Red Bull +01.214
6 Robert Kubica Renault +01.408
7 Vitaly Petrov Renault +01.412
8 Mark Webber Red Bull +01.444
9 Fernando Alonso Ferrari +01.641
10 Adrian Sutil Force India +01.848
11 Kamui Kobayashi Sauber +01.962
12 Vitantonio Liuzzi Force India +02.200
13 Felipe Massa Ferrari +02.214
14 Sebastien Buemi Toro Rosso +02.358
15 Pedro de la Rosa Sauber +02.585
16 Nico Hülkenberg Williams +02.702
17 Rubens Barrichello Williams +02.811
18 Jaime Alguersuari Toro Rosso +03.082
19 Heikki Kovalainen Lotus +03.508
20 Jarno Trulli Lotus +04.337
21 Karun Chandhok Hispania +06.223
22 Lucas Di Grassi Virgin +06.484
23 Timo Glock Virgin +06.930
24 Sakon Yamamoto Hispania +07.484


Libres 2.

En la segunda sesión de entrenamientos, hemos podido ver, que todo va volviendo a la normalidad, con respecto a carreras anteriores, los Ferrari han mejorado, aunque Massa ha sido décimo; los Red Bull no han hecho ningún doblete, pero ya se empieza a notar su presencia con la segunda y tercera posición; Nico Rosberg le ha mojado la oreja a Michael Schumacher y los Hispania han cerrado la clasificación.

Las anormalidades han sido pocas, pero destacada, Alguersuari, sólo ha estado delante de los debutantes y Liuzzi se ha quedado del piloto catalán, los Sauber se han colocado en las posicines trece y catorce, por lo que se nota su evolución.

Lo ha hecho muy bien Petrov, se ha colocado noveno, por lo que en una carrera entraría en los puntos, ha mejorado bastante respecto al resto de carreras. Alonso ha mejorado sus tiempos de la última sesión, pero se ha quedado por detrás de los McLaren, donde se supone que debe estar en esta carrera.

La poca fiabilidad en Red Bull y sobre todo la refrigeración del motor se han hecho notar mucho en el equipo austriaco, como ya les deciamos, Vettel se ha quejado por radio del calor a su equipo y el coche de Mark Webber se ha quedado parado a pocas vueltas del final, no sabemos lo que es pero puede ser de motor o caja de cambios, ha salido humo.

GP de Turquía. Clasificación Libres 1.

1 Jenson Button McLaren 1:28.280
2 Mark Webber Red Bull +00.098
3 Sebastian Vettel Red Bull +00.310
4 Lewis Hamilton McLaren +00.392
5 Fernando Alonso Ferrari +00.445
6 Nico Rosberg Mercedes GP +00.634
7 Michael Schumacher Mercedes GP +00.694
8 Robert Kubica Renault +00.945
9 Vitaly Petrov Renault +01.221
10 Felipe Massa Ferrari +01.340
11 Adrian Sutil Force India +01.349
12 Nico Hülkenberg Williams +01.707
13 Kamui Kobayashi Sauber +01.773
14 Pedro de la Rosa Sauber +01.896
15 Sebastien Buemi Toro Rosso +02.106
16 Vitantonio Liuzzi Force India +02.347
17 Rubens Barrichello Williams +02.486
18 Jaime Alguersuari Toro Rosso +02.653
19 Heikki Kovalainen Lotus +03.330
20 Lucas Di Grassi Virgin +04.733
21 Jarno Trulli Lotus +04.801
22 Timo Glock Virgin +05.032
23 Bruno Senna Hispania +05.140
24 Karun Chandhok Hispania +05.460

jueves, 27 de mayo de 2010

Force India montará el conducto F en Tuquía.

El equipo indio no se ha querido quedar atrás, y puesto que se encuentra en la lucha con los equipos de la mitad de la clasificación y quieren alcanzar a Renault, han decidido mejorar su velocidad punta, la mejor forma, equipando el conduto F en un circuito de los mejores circuitos para usar este sistema, Istanbul Park.

La novedad la ha confirmado el piloto italiano del equipo, Viantonio Liuzzi, que afirma que se esperan buenos resultados con esta innovación.

"Parece que ha funcionado bastante bien, mañana vamos a obtener la confirmación, ya que, hasta que no estas en la pista, nunca se sabe, pero somos muy optimistas y esperemos que vaya bien" comentó.

"Hemos hecho un sistema simple, que se controla con la muñeca, por lo que no tienes que tener una sola mano al volante" explicó el piloto.


Con estas mejoras en el monoplaza, Paul di Resta, piloto de pruebas de Force India, no pilotará el viernes en la sesión de entrenamientos libres, los pilotos oficiales, tienen más experiencia y evaluarán mejor las modificaciones.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Date una vuelta a Istanbul Park.

Jaime Alguersuari, nos desvela las claves de Istanbul Park, el Gran Premio de Turquía es este fin de semana, no os lo perdáis y disfrutad de esta vuelta.

La Fórmula Uno volverá a Estados Unidos.

El máximo responsable en la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha confirmado la participación de un circuito en los alrededores de Austin, capital de Texas, por lo que la Fórmula Uno regresa a Estados Unidos.

El Gran Premio americano se disputará en 2012 y estará como mínimo diez temporadas más, pues así se ha firmado el contrato, además la renovación pasada una década se espera, el circuito está construido específicamente para el Gran Circo.

Con tantos años en Norte América el Gran Premio será regular, pues anteriormente se celebraba en circuitos urbanos, cambiando constantemente de ubicación, hasta que se fijó Indianapolis en el calendario, pero cayó y ahora la Fórmula Uno regresa a Estados Unidos.

lunes, 24 de mayo de 2010

Massa podría intercambiarse con Kubica.

Últimamente se está rumoreando sobre quien será el compañero de equipo de Fernando Alonso la próxima temporada, y las especulaciones sitúan que Felipe Massa, cuyo contrato se acaba este año podría ser sustituido por Mark Webber o Robert Kubica, los cuales también acaban su contrato este año.

La puesta del polaco en el Ferrari, tiene más fiabilidad, debido a la forma de pilotaje que ha demostrado desde que entró en Fórmula Uno, y al parecer Nicolas Todt, representante de Massa, podría estar negociando un intercambio de pilotos entre Ferrari y Renault, incluso las palabras del brasileño le sitúan en otros equipos, quien dijo texualmente:

"Me gusta mucho estar en Ferrari. Conozco a todo el mundo y todo el mundo me conoce. Sin embargo, siempre es alentador saber que hay otros coches rápidos que están interesados en mi. El objetivo principal es continuar en Ferrari, pero si no tenemos éxito, entonces consideraré otros sitios", por lo que el brasileño ya podría estar negociando debido al protagonismo que le está quitando Fernando Alonso.

viernes, 21 de mayo de 2010

Pirelli más cerca de la Fórmula Uno.

La guerra por el suministro de neumáticos parece estar llegando a su fin, tras el descarte de Cooper Avon para la siguiente temporada, Michelin y Pirrelli son las únicas marcas con opciones, pero la marca italina parece tener más opciones, simplemente por no haber dos suministradores, y Michelin se retiró precisamente por esto, se quería un único proveedor.

"Nadie en Fórmula 1 quiere eso (la guerra de neumáticos). Tener la guerra de neumáticos hará que la presión para aumentar los entrenamientos aumente". "No es cuestión de dinero, estamos hablando de espectáculo", comentaba Parr. "Si a alguien gana dos segundos por vuelta por el rendimiento de sus neumáticos, no los volverás a ver. Eso mataría el deporte". Explicaba Adam Parr, dirigente de Williams.

jueves, 20 de mayo de 2010

Red Bull cambió su difusor antes de Mónaco.

Tras la revisión de la FIA, al monoplaza austriaco, por las acusaciones de la ilegalidad de la suspensión, el equipo McLaren descubrió una irregularidad en el difusor del RB6 en Barcelona, pasada dicha inspección.

Así la FIA, pidió la modificación del difusor antes de la siguiente carrera, que no afectó al equipo, pues en el principado, consiguieron un doblete y tuvieron un fin de semana perfecto.

"Obviamente, la parte trasera de los monoplazas es muy sensible, así que tratamos que sea lo más complicada posible para el resto". "Tuvimos que correr con una versión del difusor sin 'esas alas' y descubrimos que era incluso mejor que antes". Pues, la supuesta ilegalidad en el difusor a resultado ser peor que la legalidad.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Ferrari pide el tercer coche.

La escudería italiana, pensaba que el chasis de Alonso, dañado en Mónaco, podía ser reparado en la fábrica, pero unos análisis han demostrado lo contrario.

La causa de dicha petición se debe a la ausencia de Fernando Alonso en la clasificación y su salida desde el 'pit-lane', que se podría haber evitado con el uso del coche de reserva, que se quitó para reducir costes como explicaba Stefano Domenicali, pero también decía que era necesario actualmente:

"Después de eso, como suele ocurrir en la F1, hemos perdido de vista un poco las cosas que pueden suceder, como lo del sábado. Así que creo que este es un tema que será debatido de nuevo, tan pronto como sea posible, porque impide a los espectadores ver el coche, por este tipo de razones es mi opinión que vale la pena considerarlo."

"No se puede dejar a los espectadores sin la posibilidad de disfrutar de una de las mayores estrellas en la calificación".

lunes, 17 de mayo de 2010

Dominio de los Red Bull y remontada de Alonso.

Ayer los Red Bull, tuvieron una carrera más que perfecta, Vettel adelantó a Kubica en la salida consiguiendo el doblete, y desde ahí, el equipo austriaco, se mostró intocable. El que también lo hizo genial fue Fernando Alonso, que adelantó 18 posiciones en Mónaco, pasar, no pasó a tantos coches, pero la perfecta estrategia de Ferrari, le hizo ganar todas las posiciones hasta la que pudo llegar.

Schumacher fue finalmente sancionado por la FIA, al adelantar a Alonso, por lo que el español se encuetra a tres puntos de los Red Bull en el mundial. El que debería haber sido sancionado fue Barrichello que tiró su volante para salir del coche y Chandhok se lo llevó y debió haberlo aplastado, si no dejar el volante en su sitio conlleva una sanción, tirarlo debe llevar alguna mayor, porque de pasar un piloto al lado del brasileño, podría haberle dado en el monoplaza.

De la Rosa, tuvo problemas de nuevo y se vió obligado a abandonar la carrera por un problema hidráulico, Alguersuari logró acabar la carrera aunque no fue la mejor que ha hecho, el catalán no clasificó bien y en Mónaco es muy difícil adelantar. Los Hispania estuvieron a medias, Senna acabó la carrera, pero Chandhok no, debido a ese accidente con Trulli, aunque el indio afirma que fue una de sus mejores carreras.

sábado, 15 de mayo de 2010

Pole para Webber y lástima para Alonso.

Ha sido una auténtica pena el accidente del piloto asturiano en la última sesión de entrenamientos libres, no ha habido tiempo suficiente para reaprar el monoplaza, por lo que mañana Alonso saldrá desde el pit-lane, lo que dificultará la lucha por el título. Es una verdadera lástima que Fernando no haya podido participar ni siquiera en la clasificación, porque estaba entre los favoritos.

Ahora nos centramos en la clasificación. La Q3, no ha sido ni mucho menos como se esperaba, no habido ni la mitad del tráfico predicho, no ha habido sorpresas, los que no tenian que pasar el corte simplemente no lo han pasado.

La clasificación ha sido muy emocionante, hasta el último momento no estaba decidido nada, Kubica ha luchado intensamente con los Red Bull y ha jconseguido ser segundo evitando su primera línea, el piloto polaco se está defendiendo muy bien en este trazado; también lo ha hecho muy bien Nico Rosberg que ha logrado de nuevo superar a su compañero de equipo. Lamentablemente, Alguersuari lo ha hecho peor de lo esperado quedándose en la decimoséptima plaza a casi un segundo de su compañero.

Tabla de tiempos clasificación. Gran Premio de Mónaco.

1 Mark Webber Red Bull 1:13.826
2 Robert Kubica Renault. +00.294
3 Sebastian Vettel Red Bull +00.401
4 Felipe Massa Ferrari +00.457
5 Lewis Hamilton McLaren +00.606
6 Nico Rosberg Mercedes GP +00.718
7 Michael Schumacher Mercedes GP +00.764
8 Jenson Button McLaren +00.811
9 Rubens Barrichello Williams +01.075
10 Vitantonio Liuzzi Force India +01.344
11 Nico Hülkenberg Williams +01.491
12 Adrian Sutil Force India +01.492
13 Sebastien Buemi Toro Rosso +01.587
14 Vitaly Petrov Renault +01.750
15 Pedro de la Rosa Sauber +01.866
16 Kamui Kobayashi Sauber +02.166
17 Jaime Alguersuari Toro Rosso +02.350
18 Heikki Kovalainen Lotus +03.268
19 Jarno Trulli Lotus +03.308
20 Timo Glock Virgin +03.551
21 Lucas Di Grassi Virgin +04.038
22 Bruno Senna Hispania +04.683
23 Karun Chandhok Hispania +05.733
24 Fernando Alonso Ferrari

viernes, 14 de mayo de 2010

Briatore visita Mónaco.

El ex - director del equipo Renault, vuelve a visitar un Gran Premio de Fórmula Uno, aunque esta vez lo hará como espectador.

"Estoy aquí para disfrutar de la fiesta, del entretenimiento, del ambiente y de una victoria de Fernando Alonso ", explicó el italiano al diario Marca, además de decir que esta visita no tiene nada que ver con un regreso a la competición, sólo viene a divertirse.

Esperemos que su predicción se haga verdad, además Alonso tiene más o menos posibilidades por lo que hemos visto en los entrenamientos libres.

jueves, 13 de mayo de 2010

ART presenta su candidatura para 2011.


El equipo de GP2, ART, se unirá junto con Durango, Stefan GP, Epsilon Euskadi y Cypher, que también se ha presentado en la lucha por ser el décimotercer equipo.

El equipo ART, cuyo presidente es Nicolas Todt, es un fuerte candidato para entrar en la fórmula uno, pues han llevado a esta categoría pilotos como Rosberg y Hamilton, cuando ganaron en la GP2, Grosjean también formó parte de este equipo antes de la GP2, ganando en la GP2 Asia.

Alonso sigue igual.


En la segunda sesión de entrenamientos libres en Montecarlo, Alonso, ha mejorado casi un segundo el tiempo que marcó en la sesión inicial, además ha sido el único piloto que ha logrado bajar de 1:15.000, por lo que Nico Rosberg, el segundo clasificado, se ha quedado a una décima, pero aun así ha vuelto a superar a su compañero, está pilotando muy bien esta temporada el alemán.

Las diferencias marcadas por Alonso han sido muy notables y los Red Bull han sido tercero y décimo, aunque desconocemos las cargas de gasolina y no sabemos si se guardan algo para la clasificación. Los que parecen esconderse también son los Mclaren, han sido séptimo y noveno, cuando parecía que en Barcelona ya eran superiores a los Ferrari, pero el que no se esconde y ha dado la sorpresa ha sido Kubica colocándose sexto con el Renault.

Tabla de tiempos Gran Premio de Mónaco. Libres 2.

1 Fernando Alonso. Ferrari. 1:14.904
2 Nico Rosberg. Mercedes GP. + 00.109
3 Sebastian Vettel. Red Bull. + 00.195
4 Felipe Massa. Ferrari. + 00.216
5 Michael Schumacher. Mercedes GP. + 00.239
6 Robert Kubica. Renault. + 00.288
7 Lewis Hamilton. McLaren. + 00.345
8 Adrian Sutil. Force India. + 00.556
9 Jenson Button. McLaren. + 00.715
10 Mark Webber. Red Bull. + 00.716
11 Vitaly Petrov. Renault. + 00.842
12 Sebastien Buemi. Toro Rosso. + 01.372
13 Nico Hülkenberg. Williams. + 01.444
14 Rubens Barrichello. Williams. + 01.618
15 Vitantonio Liuzzi. Force India. + 01.624
16 Pedro de la Rosa. Sauber. + 01.695
17 Kamui Kobayashi. Sauber. + 01.914
18 Jaime Alguersuari. Toro Rosso. + 02.119
19 Heikki Kovalainen. Lotus. + 03.280
20 Lucas di Grassi. Virgin. + 03.574
21 Jarno Trulli. Lotus. + 03.763
22 Timo Glock. Virgin. + 03.817
23 Karun Chandhok. Hispania. + 05.409
24 Bruno Senna. Hispania. + 07.244

Alonso, supera a los Red Bull.

Ya ha sido disputada la primera sesión de entrenamientos libres y Fernando Alonso, se ha puesto por delante de los Red Bull, bien es cierto que son sólo unos libres, pero parece el piloto de Ferrari, empieza a mostrar todo su potencial, además Montecarlo es un circuito en el que el piloto influye mucho.

Robert Kubica, se ha colado en la tercera posición por delante de Mark Webber, por lo que quizás el pilotaje esté influyendo más de lo esperado, pues Schumacher se ha puesto por delante de los Mclaren y ha vuelto a superar a Nico Rosberg.

Durante la sesión, hemos tenido dos banderas amarillas, la primera la ha provocado Chandhok, su coche se le ha ido en una curva, a estado a punto de dañar su alerón trasero, pero sólo ha rozado en muro, y Kobayashi ha perdido su alerón al final de la sesión, al golpear con el piano de la chichane de la piscina.

Tabla de tiempos Gran Premio de Mónaco. Libres 1.


1 Fernando Alonso. Ferrari. 1:15.927
2 Sebastian Vettel. Red Bull. + 00.073
3 Robert Kubica. Renault. + 00.089
4 Mark Webber. Red Bull. + 00.455
5 Felipe Massa. Ferrari. + 00.590
6 Michael Schumacher. Mercedes GP. + 00.662
7 Lewis Hamilton. McLaren. + 00.720
8 Jenson Button. McLaren. + 00.765
9 Adrian Sutil. Force India. + 00.878
10 Sebastien Buemi. Toro Rosso. + 00.930
11 Nico Rosberg. Mercedes GP. + 01.222
12 Rubens Barrichello. Williams. + 01.404
13 Vitantonio Liuzzi. Force India. + 01.777
14 Vitaly Petrov. Renault. + 01.791
15 Jaime Alguersuari. Toro Rosso. + 02.064
16 Nico Hülkenberg. Williams. + 02.470
17 Pedro de la Rosa. Sauber. + 02.507
18 Kamui Kobayashi. Sauber. + 02.620
19 Timo Glock. Virgin. + 03.600
20 Heikki Kovalainen. Lotus. + 03.679
21 Jarno Trulli. Lotus. + 03.975
22 Lucas di Grassi. Virgin. + 04.639
23 Bruno Senna. Hispania. + 05.761
24 Karun Chandhok. Hispania. + 05.926

martes, 11 de mayo de 2010

Date una vuelta por las calles de Motecarlo.

Nos subimos con Jaime Alguersuari al simulador de Fórmula Uno de Red Bull, en el circuito de Montecarlo, ¡el Gran Premio de Mónaco es esta semana!, disfrutad.


domingo, 9 de mayo de 2010

Webber domina en España, Alonso es segundo y Alguersuari puntúa.


Hoy, en general, la carrera ha sido aburrida, Webber ha liderado todo el tiempo y no se han visto demasiados adelantamientos, pero en los minutos finales, los problemas de Vettel y la salida de Hamilton, han hecho que el Gran Premio de España tenga más nombre españosl, con Jaime Alguersuari puntuando de nuevo y a Fernando Alonso en el segundo puesto.

Red Bull, sin duda tiene el coche más rápido pero sus pilotos están tercero y cuarto en el mundial, sin duda la fiabilidad hay que mejorarla, aunque parece más cosa de Vettel, a Webber no se le ha roto nada en lo que llevamos de temporada, sólo su irregularidad, le ha hecho estar más atrás, por lo que puede ser que el equipo austriaco, domine en clasificación, pero no en el mundial, el problema parece venir de los pilotos, al menos para mí.

Gracias a la salida de Hamilton, debido a no cuidar lo suficiente los neumáticos; Alguersuari ha conseguido puntuar y Alonso subir una posición en el podio, lástima que De la Rosa, haya abandonado en las primeras vueltas, porque estaba muy motivado, con mucha ilusión, se merecía acabar la carrera, también es una pena, que Hispania no haya podido acabar la carrera, pero más o menos unas cosas, han compensado a las otras.

Clasificación Gran Premio de España. Carrera.

1 Mark Webber. Red Bull.
2 Fernando Alonso. Ferrari.
3 Sebastian Vettel. Red Bull.
4 Michael Schumacher. Mercedes GP.
5 Jenson Button. McLaren.
6 Felipe Massa. Ferrari.
7 Adrian Sutil. Force India.
8 Robert Kubica. Renault.
9 Rubens Barrichello. Williams.
10 Jaime Alguersuari. Toro Rosso.
11 Vitaly Petrov. Renault.
12 Kamui Kobayashi. Sauber.
13 Nico Rosberg. Mercedes GP.
14 Vitantonio Liuzzi. Force India.
15 Nico Hülkenberg. Williams.
16 Jarno Trulli. Lotus.
17 Timo Glock Virgin Racing.
18 Lucas di Grassi Virgin Racing.
Sin clasificar.
19 Lewis Hamilton. Mclaren.
20 Sebastien Buemi. Toro Rosso.
21 Karun Chandhok. Hispania Racing.
22 Pedro de la Rosa. Sauber.
23 Heikki Kovalainen. Lotus.
24 Bruno. Senna Hispania. Racing.

sábado, 8 de mayo de 2010

Primera línea para los Red Bull.


Como ya era de esperar, los Red Bull, han ocupado la primera línea de la parrilla de salida, Webber saldrá desde la 'pole' y Vettel desde la segunda posición, Hamilton será tercero, tras arrebatar dicha posición en el último momento a Alonso.

Kobayashi, nos ha sorprendido positivamente, entrando en la Q3, con el Sauber, y Barrichello nos ha decepcionado quedándose tan solo en la Q1, quien también lo ha hecho, aunque menos ha sido Massa, mañana saldrá desde la novena posición con su Ferrari, cinco puestos más atrás que su compañero.

Finalmente, Schumacher ha superado a Rosberg, hay dos posiciones de diferencia, y entre ellos dos encontramos a Kubica, que también ha realizado una buena calificación.


Tabla de tiempos clasificación. España.

1 Mark Webber. Red Bull. 01'19''995
2 Sebastian Vettel. Red Bull. 01'20''101

3 Lewis Hamilton. McLaren. 01'20''829

4 Fernando Alonso. Ferrari. 01'20''937
5 Jenson Button. McLaren. 01'20''991


6 Michael Schumacher. Mercedes GP. 01'21''294
7 Robert Kubica. Renault. 01'21''353


8 Nico Rosberg. Mercedes GP. 01'21''408
9 Felipe Massa. Ferrari. 01'21''585


10 Kamui Kobayashi. Sauber. 01'21''984
11 Adrian Sutil. Force India. 01'21''985
12 Pedro de la Rosa. Sauber. 01'22''026
13 Nico Hulkenberg. Williams. 01'22''131
14 Vitaly Petrov. Renault. 01'22''139
15 Sebastien Buemi. Toro Rosso. 01'22''191
16 Jaime Alguersuari. Toro Rosso. 01'22''207
17 Vitantonio Liuzzi. Force India. 01'22''854
18 Rubens Barrichello. Williams. 01'23''125
19 Jarno Trulli. Lotus. 01'24''674
20 Heikki Kovalainen. Lotus. 01'24''748
21 Timo Glock. Virgin Racing. 01'25''475
22 Lucas di Grassi. Virgin Racing. 01'25''556
23 Karun Chandhok. Hispania Racing. 01'26''750
24 Bruno Senna. Hispania Racing. 01'27''122

Vettel arrasa en la última sesión de libres.


Si Red Bull, ya era el favorito para la 'pole', ahora lo es aun más, sus tiempos durante la tercera sesión de entrenamientos libres, han sido prácticamente inalcanzables, y si se están escondiendo algo, los equipos ya se pueden preparar, porque el equipo austriaco tiene prácticamente ocupada la primera línea en la parrilla de salida, a menos que Mclaren, Ferrari o Mercedes, tengan algo preparado, pero tendrá que ser algo muy eficaz, ya veremos como será la calificación.

La sesión ha sido realmente confusa, Schumacher a superado de nuevo a Rosberg, colocándose quinto a cuatro décimas de su compañero, esta diferencia no es mucha, pero durante el resto de la sesión las ha habido bien grandes. Massa, ha conseguido superar a Alonso por casi cuatro décimas y hay que destacar que los Ferrari se iban mucho de la trazada y en algunos momentos han patinado incluso, además, no han estado prácticamente por delante en toda la sesión, y el tiempo del español con los blandos ha sido lento, quizás se hayn guardado algo, pero los registros y las imágenes del equipo italiano, no están marcadas según las previsiones, sin embargo los pilotos se muestran satisfechos.

La diferencia de posiciones en Renault, ha sido avismal, Kubica ha sido noveno y Petrov, décimoctavo, además de protagonizar un accidente en el cuál perdía sus alerones y se ha quedado sin poder correr, con lo que se puede explicar tal diferencia de tiempos.

Los Sauber se acercan más a la Q3, y su conducto F, funciona cada vez mejor, Kobayashi, ha conseguido la duodécima posición y de la Rosa, se ha quedado justo por detrás, veremos que tal les va en calificación.

Tabla de tiempos España. Libres 3.
1. Vettel. Red Bull. 1:20.528 15.
2. Webber. Red Bull. 1:21.232.
3. Hamilton. McLaren. 1:21.348.
4. Button. McLaren. 1:21.376.
5. Schumacher. Mercedes. 1:21.583.
6. Massa. Ferrari. 1:21.749.
7. Rosberg. Mercedes. 1:22.013.
8. Alonso. Ferrari. 1:22.091.
9. Kubica. Renault. 1:22.242.
10. Sutil. Force India. 1:22.377.
11. Buemi. Toro Rosso. 1:22.400.
12. Kobayashi. Sauber. 1:22.412.
13. De la Rosa. Sauber. 1:22.527.
14. Hulkenberg. Williams. 1:22.634.
15. Alguersuari. Toro Rosso. 1:22.926.
16. Barrichello. Williams. 1:22.953.
17. Liuzzi. Force India. 1:23.597.
18. Petrov. Renault. 1:23.896.
19. Trulli. Lotus. 1:24.610.
20. Kovalainen. Lotus.
21. Glock. Virgin.1:25.722.
22. Di Grassi. Virgin. 1:25.855.
23. Chandhok. Hispania Racing. 1:26.611.
24. Senna. Hispania Racing. 1:30.246.

viernes, 7 de mayo de 2010

Libres 1 y 2 de España.

Después de tres semanas sin carreras, la fórmula uno llega a Europa, empieza la verdadera emoción del campeonato y los equipos, a partir de ahora van a darlo todo, los ingenieros van a pensar nuevas mejoras y los mecánicos se esforzarán para conseguir paradas más y más rápidas, ha comenzado el Gran Premio de España.




Libres 1.




Lewis Hamilton ha liderado con cierta facilidad la tabla de tiempos, pues le ha sacado más de medio segundo a su compañero, que ha estado detás de él. El tercero ha sido Schumacher, que no superaba a su compañero de equipo desde hace ya tiempo, han habido cuatro décimas entre los dos alemanes.

Ferrari, ha estado probando sus evoluciones, Alonso con el conducto F y Massa con el nuevo chasis, quizás sea por la carga de gasolina o quizás por que las evoluciones no han funcionado según lo esperado pero han sido octavo y duodécimo respectivamente.

Red Bull, era el equipo competitivo que menos mejoras traía para Barcelona, pero algo tienen que tener de especial, se han quedado en la cuarta y quinta posición.

En Hispania, parece que el uso de Christian Klien como piloto probador, tendrá su recompensa, ha sido medio segundo más rápido que Senna, con lo cual, el coche podría mejorar notablemente durante las próximas carreras.


Tabla de tiempos libres 1. España.

1 Lewis Hamilton. McLaren. 01'21''134.
2 Jenson Button. McLaren. 01'21''672.
3 Michael Schumacher. Mercedes GP. 01'21''716.
4 Mark Webber. Red Bull. 01'22''011.
5 Sebastian Vettel. Red Bull. 01'22''026.
6 Nico Rosberg. Mercedes GP. 01'22''070.
7 Robert Kubica. Renault. 01'22''202.
8 Fernando Alonso. Ferrari. 01'22''258.
9 Vitaly Petrov. Renault. 01'22''397.
10 Kamui Kobayashi. Sauber. 01'22''492. 11 Sebastien Buemi. Toro Rosso. 01'22''588.
12 Felipe Massa. Ferrari. 01'22''975.
13 Paul di Resta. Force India. Bridgestone.
14 Jaime Alguersuari. Toro Rosso. 01'23''110.
15 Vitantonio Liuzzi. Force India. 01'23''290.
16 Rubens Barrichello.Williams. 01'23''312.
17 Nico Hulkenberg.Williams. 01'23''471.
18 Heikki Kovalainen.Lotus F1. 01'25''329.
19 Jarno Trulli. Lotus F1. 01'26''244.
20 Timo Glock. Virgin Racing. 01'26''340.
21 Lucas di Grassi. Virgin Racing. 01'26''694.

22. Christian Klien. Hispania Racing. 1'27''250. 23.Bruno Senna. Hispania Racing. 1'27''752.


Libres 2.


Los Red Bull han liderado la segunda sesión de entrenamientos libres en Barcelona, y el tercero ha vuelto a ser Schumacher. En mi opinión, los tiempos están algo confusos, pues los Red Bull, no han dominado en sesiones de libres durante la temporada y hoy lo han hecho, por lo que pueden pasar dos cosas, la primera, que hayan mostrado su potencial en los libres y la segunda que hayan mostrado su potencial pero los demás no, en cualquier caso, la mayoría de personas piensa que Red Bull dominará en clasificación y carrera.

Fernando Alonso ha estado en cuarta posición usando los neumáticos blandos, que parece que darán más ventaja que en otras carreras y justo por detrás encontramos a Lewis Hamilton.

Robert Kubica ha mejorado notablemente, respecto a la sesión anterior, ha sido sexto con el Renault, delante de Rosberg y Massa.

Pedro de la Rosa que no pudo correr en la primera sesión, debido a un problema con el cambio, ha sido undécimo y ha completado 37 vueltas.

Ha habido una bandera roja, por parte de Nico Hulkenberg, el piloto de Williams ha estampado su monoplaza, perdió el control en la salida de una curva, pasó por la pista de lado hasta que golpeó contra el muro.

Tabla de tiempos. Libres 2. España.

1.-S. Vettel. Red Bull. 1:19.965
-.2.-M. Webber. Red Bull. 1:20.175
-.3.-M. Schumacher.Mercedes GP. 1:20.757
-.4.-F. Alonso. Ferrari. 1:20.819
-.5.-L. Hamilton. McLaren. 1:21.191
-.6.-R. Kubica. Renault. 1:21.202
-.7.-N. Rosberg. Mercedes GP. 1:21.271
-.8.-F. Massa. Ferrari.1:21.302
-.9.-J. Button. McLaren. 1:21.364
-10.-A. Sutil. Force India. 1:21.518
-11.-P. de la Rosa. Sauber. Ferrari. 1:21.672
-12.-V. Liuzzi. Force India. 1:21.904
-13.-K. Kobayashi. Sauber. 1:21.931
-14.-S. Buemi. Toro Rosso. 1:22.184
-15.-R. Barrichello. Williams. 1:22.192
-16.-V. Petrov.Renault. 1:22.435
-17.-J. Alguersuari. Toro Rosso. 1:22.449
-18.-N. Hulkemberg. Williams. 1:23.765
-19.-J. Trulli. Lotus. 1:24.209
-20.-H. Kovalainen. Lotus. 1:24.894
-21.-L. di Grassi. Virgin. 1:25.066
-22.-K. Chandhok. Hispania Racing. 1:25.972
-23.-B. Senna. Hispania Racing. 1:26.152
-24.-T. Glock. Virgin. 1:26.596

miércoles, 5 de mayo de 2010

Vuelta virtual al circuito de Cataluña.

Damos una vuelta al circuito de Cataluña, donde Alguersuari, nos comenta las claves del próximo Gran Premio, disfrutad.

Christian Klien será probador en Hispania.

El equipo español, ha confirmado hoy al piloto joven piloto austriaco de 27 años y con una experiencia de 48 Grandes Premios, Christian Klien, como piloto probador, igual que el japonés Sakon Yamamoto.

"Estamos muy orgullosos de poder dar la bienvenida a Christian Klien al equipo HRT F1, es un piloto joven y rápido. Lo he seguido de cerca desde sus primeras carreras en las ADAC series y creo que tiene un gran potencial", explicaba Collin Kolles.

"Esperamos con impaciencia tener a Christian con nosotros en Barcelona a finales de semana para que pueda empezar a familiarizarse con el equipo. Somos un equipo joven y, por ello, buscamos pilotos que puedan crecer con nosotros," concluyó el director del equipo.


Klien estuvo durante tres temporadas en Red Bull y Jaguar, y afirma que le hace mucha ilusión vovler a pilotar un fórmula uno y cree que puede aportar experiencia y entusiasmo a Hispania Racing.

lunes, 3 de mayo de 2010

Fisichella prueba el conduto F en Vairano.

El equipo Ferrari, ha decidido probar de nuevo el conducto F, pues no quieren quedarse atrás, esta vez lo ha hecho el piloto probador Giancarlo Fisichella en el circuito de Vairano, además de usar el nuevo paquete aerodinámico para el Gran Premio de España y los nuevos espejos retrovisores que, por la nueva normativa de la FIA, deben estar en el chasis.

El nuevo paquete aerodinámico, lo probará únicamente Felipe Massa en los libres del viernes, y dependiendo de los resultados, se decidirá si ambos pilotos equiparán todas las mejoras en la clasificación y en la carrera.

Por el momento, parece que Ferrari mejorará mucho y puede que alcanze a los Red Bull, pues no llevarán el conducto F y las mejoras del equipo italiano dan la sensación de dar un gran paso adelante.

sábado, 1 de mayo de 2010

Red Bull no tendrá el 'conducto F' en Montmeló.

El equipo Reb Bull, no usará la innovación de Mclaren en Barcelona, tenían pensado hacerlo, pero al parecer el retraso para llegar a Europa debido a el volcán de Islandia lo ha impedido, por lo que puede ser que el equipo Ausriaco, no esté tan adelante como lo ha estado hasta ahora y el resto de equipos, puedan conseguir la 'pole' en Barcelona y acabar con el monopóleo de Red Bull.

La noticia la confirmó el piloto australiano Mark Webber a la BBC británica:
"Tan pronto como sea posible sería bueno (tenerlo), pero no va a ser Barcelona, eso es seguro. No sabemos cuándo lo vamos a tener, pero estamos buscando algo, como estoy seguro que todos los equipos."