domingo, 28 de febrero de 2010

Cartas mostradas, pero sin mostrar.

Hoy se ha dado por finalizada la pretemporada de fórmula 1 en Montmeló, Hamilton ha conseguido el mejor tiempo del día y la semana, también ha hecho un simulacro de carrera y los resultados han sido buenos, lo que indica que el McLaren será competitivo. A pesar de todo esto, todavía no se sabe con certeza como será la temporada ya que Webber ha estado segundo y su compañero Vettel quinto por detrás de Sutil. Massa ha sido tercero y ha realizado un simulacro de carrera, aunque sus tiempos no fueron tan buenos como los de Hamilton, pero el F10 puede ser competitivo, porque en Ferrari se han mostrado satisfechos, quizás tengan un as en la manga.

La tabla de tiempos de hoy, indica que la competitividad será máxima, ya que del primero al octavo la diferencia era de menos de medio segundo, aunque parece que el Mercedes, de momento no es tan competitivo como Ferrari, Red Bull o McLaren, ya que Schumacher se ha quedado sexto a casi tres décimas de Hamilton. Cabe destacar que el Force India ha sido muy rápido, Adrian Sutil, ha conseguido mejores tiempos que los de Nico Hulkenberg el viernes, lo que indica que han mejorado mucho desde su primer año en la fórmula uno.

En Williams parece que han tenido problemas con la fiabilidad, Barrichello ha provocado dos banderas rojas, en una ha hecho un trompo en la grava y en otra su coche se ha quedado parado en medio de la pista.

Debido a los problemas de ayer, en Red Bull, han cambiado el plan previsto, Webber tendría que haber corrido todo el día, pero lo ha tenido que hacer por la tarde y Vettel por la mañana.

Ni Kubica ni Buemi han optado por mejorar los tiempos, en Renault ha estado probando nuevas piezas en el coche y en Toro Rosso han visto distintos reglajes para Bahrein.

En cuanto a los equipos más modestos, Virgin y Lotus, parece que estarán 3 o 4 segundos por detrás del resto, aunque se han mostrado fiables.

Tabla de tiempos Montmeló. Día 4.
  1. Lewis Hamilton (McLaren): 1'20''472. 134 vueltas.
  2. Mark Webber (Red Bull): 1'20''496. 59 vueltas.
  3. Felipe Massa (Ferrari): 1'20''539. 113 vueltas.
  4. Adrian Sutil (Force India): 1'20''611. 99 vueltas.
  5. Sebastian Vettel (Red Bull): 1'20''667. 76 vueltas.
  6. Michael Schumacher (Mercedes GP): 1'20''745. 122 vueltas.
  7. Rubens Barrichello (Williams): 1'20''870. 83 vueltas.
  8. Kamui Kobayashi (Sauber): 1'20''911. 67 vueltas.
  9. Sebastien Buemi (Toro Rosso): 1'22''135. 87 vueltas.
  10. Robert Kubica (Renault): 1'26''175. 106 vueltas.
  11. Hekki Kovalinen (Lotus Racing): 1'25''251. 65 vueltas.
  12. Luca Di Grassi (Virgin Racing): 1'20''160. 47 vueltas.

sábado, 27 de febrero de 2010

Tiempos algo significativos.

Hoy ha sido la tercera jornada de entrenamientos en Montmeló, y los penúltimos entrenamientos de pretemporada. En cuanto a los tiempos, han sido significativos, pero menos de lo que esperábamos, Rosberg ha sido el primero, epro el propio Schumacher dijo que no están en las posiciones que deberían, con lo cual a los tiempos de hoy no hay que hacerles mucho caso, pero mañana tal vez si, pues son los último día entrenamientos de pretemporada y los equipos probarán lo que les quede por probar, aunque en Mercedes GP, guardan un difusor para Bahrein.
En McLaren han hecho alguna modificación en el tubo de escape y Jenson Button ha tenido anteriormente un problema electrónico, que se ha reparado en algo más de media hora, no parece nada serio, aunque ha provocado una bandera roja, y el resto han sido debido a pruebas de gasolina.

La lluvia ha interrumpido durante parte del día los proyectos de los equipos, aunque no ha sido tan intensa como en Jerez, pero en Virgin, Timo Glock ha puesto los neumáticos de lluvia extrema. En Lotus han optado por hacer un simulacro de carrera con Trulliy en Mercedes han practicado el cambio de alerones delanteros.
Tabla de tiempos Montmeló. Día 3.
  1. Nico Rosberg (Mercedes): 1'20''686. 127 vueltas.
  2. Sebastien Buemi (Toro Rosso): 1'21''413.106 vueltas.
  3. Jenson Button (McLaren): 1'21''658. 103 vueltas.
  4. Rubens Barrichello (Williams): 1'21''975. 100 vueltas.
  5. Felipe Massa (Ferrari): 1'22'344. 114 vueltas.
  6. Vitaly Petrov (Renault): 1'22''523. 68 vueltas.
  7. Adrian Sutil (Force India): 1'22''606. 61 vueltas.
  8. Sebastian Vettel (Red Bull): 1'23''123. 51 vueltas.
  9. Jarno Trulli (Lotus Racing): 1'25''059. 102 vueltas.
  10. Kamui Kobayashi (Sauber): 1'26''216. 105 vueltas.
  11. Timo Glock (Virgin Racing): 1'26''305. 31 vueltas.

viernes, 26 de febrero de 2010

¿Cómo va a estar todo?

En el día de hoy Nico Hulkenberg, ha sido el más rápido superando a Fernando Alonso por 23 milésimas, bien es cierto que durante la mañana, el piloto español consiguió el mejor tiempo y por la tarde no pudo mejorarlo, ya que en Ferrari hicieron un simulacro de carrera, ¿habrán mostrado sus cartas en Ferrari o guardan todavía alguna?, ¿van a ser así de competitivos en Williams?, las respuestas a dichas preguntas sólo las podremos saber en Bahrein, aunque si vemos que Felipe Massa consigue estar por delante, el Ferrari es competitivo y lo mismo pasa con Barrichello y Williams.

Michael Schumacher y Lewis Hamilton, han estado probando nuevas piezas en sus monoplazas, pero sólo han podido ser séptimo y octavo respectivamente.

Los problemas han continuado para Virgin Racing, no han podido salir del box hasta las once y veinte de la mañana, ya que han tenido que reparar el coche que Lucas Di Grassi estrelló ayer contra el muro.

Tabla tiempos Montmeló. Día 2.

  1. Nico Hulkenberg (Williams): 1'20''614. 99 vueltas.
  2. Fernando Alonso (Ferrari): 1'20''637. 134 vueltas.
  3. Pedro De la Rosa (Sauber): 1'20''973. 114 vueltas.
  4. Vitantonio Liuzzi (Force India): 1'21''056. 90 vueltas.
  5. Sebastian Vettel (Red Bull): 1'21''258. 125 vueltas.
  6. Jaime Alguersuari (Toro Rosso): 1'24''571. 104 vueltas.
  7. Michael Schumacher (Mercedes GP): 1'21''689. 85 vueltas.
  8. Lewis Hamilton (McLaren): 1'22''152. 93 vueltas.
  9. Robert Kubica (Renault): 1'24''912. 53 vueltas.
  10. Jarno Trulli (Lotus Racing): 1'25''524. 70 vueltas.
  11. Timo Glock (Virgin Racing): 1'25''942. 52 vueltas.

Chandhok podría estar en Campos.

El piloto indio Karun Chandhok, desmintió los rumores sobre su fichaje con Stefan GP, pero actualmente, se le sitúa en Campos (que ya no se llamará así).

El nuevo director del equipo Colin Kolles, afirmó que estaban cerca de un acuerdo con Chandhok, además el fichaje podría ser oficial antes del lunes, definitivamente es inminente, han hecho oficial que lo van a hacer oficial, porque decir que se está llegando a un acuerdo es mucho decir. Los propios rumores sitúan a Karun Chandhok ayer en la fábrica de Dallara, para tomar las medidas del asiento.

Ya que es inminente el fichaje, sólo falta por saber el compañero. Bruno Senna tenía un contrato con Campos Meta, pero ahora que la escudería a sido vendida puede pasar cualquier cosa, ya que Jose María 'Pechito' López, necesita luchar para asegurarse estar en la fórmula uno, tiene un contrato con USF1, pero cuando se haga oficial que va a desaparecer, tendrá vía libre para buscar otro equipo.

jueves, 25 de febrero de 2010

Primer día.

Esta semana son los últimos test de pretemporada de fórmula uno, y durante la jornada de hoy Mark Webber ha sido el líder, sacando una ventaja de casi un segundo a Nico Hulkenberg, el segundo clasificado.

A excepción de Nico Rosberg y Lucas di Grassi, que no han corrido durante la tarde debido a problemas técnicos, los demás han mejorado sus tiempos y Rosberg que tenía el segundo puesto ha pasado a ocupar el tercero, ya que otro alemán, Nico Hulkenberg ha sido más rápido que él.

Fernado Alonso sólo ha podido ser el séptimo, por la mañana tuvo un problema en su coche y se ha quedado parado, creemos que por este motivo, no ha podido hacer mejores tiempos, ya que durante la tarde las condiciones de la pista fueron peores que por la mañana, aunque mejoró sus tiempos personales, puede ser que todavía no haya mostrado sus cartas como decía hace unos días.

Lo más curioso ha parecido la nueva aleta de tiburón en el Ferrari f10, quizás ahora vaya más rápido y Fernando Alonso y Felipe Massa consigan grandes victorias.

Tabla de tiempos Montmeló. Día 1.

  1. Mark Webber (Red Bull): 1'21''487. 109 vueltas.
  2. Nico Hulkenberg (Williams): 1'22''407. 81 vueltas.
  3. Nico Rosberg (Mercedes GP): 1'22''514. 107 vueltas.
  4. Pedro De la Rosa (Sauber): 1'23''144. 73 vueltas.
  5. Jenson Button (McLaren): 1'23''452. 100 vueltas.
  6. Vitantonio Liuzzi (Force India): 1'24''064. 64 vueltas.
  7. Fernado Alonso (Ferrari): 1'24''170. 74 vueltas.
  8. Vitaly Petrov (Renault): 1'24''173. 73 vueltas.
  9. Jaime Alguersuari (Toro Rosso): 1'24''869. 111 vueltas.
  10. Lucas Di Grassi (Virgin Racing): 1'27''057. 31 vueltas.
  11. Fairuz Fauzy (Lotus Racing): 1'28''002. 76 vueltas.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Calendario de Barcelona.(Se irá actualizando)

A continuación les mostramos que pilotos de los once equipos que tienen coche estarán en Barcelona y que días. Los test de Barcelona, serán los últimos de la pretemporada y servirán para que el coche esté a punto en Bahréin. Estos test de Motmeló nos darán una idea clara de que coche irá mejor en la pretemporada.
McLaren
Jueves: Jenson Button.
Viernes: Lewis Hamilton.
Sábado: Jenson Button.
Domingo: Lewis Hamilton.
Mercedes GP
Jueves: Nico Rosberg.
Viernes: Michael Schmacher.
Sábado: Nico Rosberg.
Domingo: Michael Schumacher.
Red Bull
Jueves: Mark Webber.
Viernes: Sebastian Vettel.
Sábado: Sebastian Vettel.
Domingo: Mark Webber.
Ferrari
Jueves: Fernado Alonso.
Viernes: Fernado Alonso.
Sábadado: Felipe Massa.
Domingo: Felipe Massa.
Sauber
Jueves: Pedro De la Rosa.
Viernes: Pedro De la Rosa.
Sábado: Kamui Kobayashi.
Domingo: Kamui Kobayashi.
Williams
Jueves: Nico Hulkenberg.
Viernes: Nico Hulkenberg.
Sábado: Rubens Barrichello.
Domingo: Rubens Barrichello.
Renault
Jueves: Vitaly Petrov.
Viernes: Vitaly Petrov.
Sábado: Robert Kubica.
Domingo: Robert Kubica.
Foce India
Jueves: Vitantonio Liuzzi.
Viernes: Vitantonio Liuzzi.
Sábado: Adrian Sutil.
Domingo: Adrian Sutil.
Toro Rosso
Jueves: Jaime Alguersuari.
Viernes: Jaime Alguersuari.
Sábado: Sebastien Buemi.
Domingo: Sebastien Buemi.
Virgin Racing
Jueves: Luca Di Grassi.
Viernes: Timo Glock.
Sábado: Timo Glock.
Domingo: Luca Di Grassi .
Lotus Racing
Jueves: Fairuz Fauzy.
Viernes: Jarno Trulli.
Sábado: Jarno Trulli.
Domingo: Hekki Kovalinen.

martes, 23 de febrero de 2010

Las normas de este año.

Este artículo esta dirigido especialmente a las personas que todavía no se han enterado de las principales nuevas normas de este año.
PIT-STOPS
Ya no se podrá parar a poner gasolina durante las carreras, por eso los equipos han estado trabajando en coches que consuman menos y con depósitos más grandes, aunque acabada la Q3, se podrá llenar el tanque de combustible, pero no cambiar los neumáticos, así que los diez primeros empezarán con neumáticos ya usados y tendrán que cuidarlos más. Además no se hará pública la carga de combustible de cada coche, de esta manera no se sabrá que coche consume más gasolina ni cuál es el más ligero.
Durante el cambio de ruedas, no se podrá utiliza ningún artilugio o tecnología que ayude a levantar el coche, con lo cual, el mecánico tendrá que usar su fuerza para levantar el coche, por esto precisamente en Ferrari han ideado la tuerca con forma de nuez, ya que el tiempo que pierden levantando el coche lo recuperan al cambiar la rueda.
PUNTUACIÓN
En cuanto a la puntuación la diferencia será mayor y sumarán puntos los diez primeros de la siguiente forma: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1. De esta forma quedar más adelante será más importante, ya que la diferencia del primero al segundo es de siete puntos, en los puesto dos a cuatro la diferencia será de tres puntos, del cuarto al noveno será de dos puntos y del noveno al décimo de un punto.

Virgin confirma a Soucek como probador.

El piloto madrileño Andy Soucek, ganador de la fórmula dos, ha sido confirmado en la escudería Virgin Racing como piloto de reserva. El español sustituirá al portugués Álvaro Parente, debido a un problema de patrocinio.

Soucek estaba luchando para estar en la fórmula uno este año de cualquier manera y al final lo ha conseguido, ya que se ha cansado de esperar a que Campos Meta le ofreciese una oferta como piloto oficial. Así pues este año habrá cinco españoles en la fórmula uno, tres estarán como pilotos oficiales y dos como reserva, pero si en Virgin se lesionase un piloto ya habría cuatro corriendo sobre el asfalto.

lunes, 22 de febrero de 2010

De nada les sirve tener el coche sin ruedas.

Como ya sabrán Stefan GP, no se rinde para entrar en la fórmula uno, trabajan constantemente y se esfuerzan muchísimo, ya tienen un piloto confirmado y ya han encendido el coche por primera vez, pero de nada les sirve tener un coche sin ruedas.

Tenían prevista la presentación para el día 25, pero la única razón por la cual no va a poder ser es por los neumáticos, y no porque nadie se los quiera suministrar, simplemente es porque al no tener una plaza oficial en el campeonato, Brigestone no les puede dar neumáticos.


Según Zoran Stefanovic, no pueden hacer la prueba por el momento y están tratando de encontrar una solución, también afirmó que no usarán unos neumáticos que no sean adecuados para probar el coche a su máxima velocidad.

viernes, 19 de febrero de 2010

Webber domina sobre seco.

Hoy en Jerez, ha tenido lugar, la primera sesión de test sobre seco y Mark Webber ha conseguido el mejor tiempo del día, de la semana, y de la semana pasada. El Red Bull ha ido realmente rápido, ya que Alonso que ha sido el segundo, se ha quedado a más de ocho décimas, pero como siempre, a estos tiempos no hay que hacerles mucho caso.

Fernado Alonso y Michael Schumacher han mantenido un apasionante duelo en el cual, el español a conseguido hacer un adelantamiento por fuera al Kaiser.

En cuanto a banderas rojas ha habido un total de seis, a pesar de que la sesión ha sido sobre seco. El propio líder de tiempos ha causado una cuando su Red Bull se paró en medio de la pista. Otras han sido como de costumbre en los equipos novatos. En Lotus Hekki Kovalinen se ha parado debido a un fallo de sensores en el embrague y en Virgin Lucas Di Grassi se ha detenido dos veces en las escapatorias del circuito. En Sauber, en el coche de Kamui Kobayashi ha tenido un problema en el sistema de combustible, el japonés no ha podido volver pasadas cinco horas y sólo ha podido dar 28 vueltas. La que nos queda ha sido ha que el Williams de Nico Hulkenberg se ha detenido debido a la tradicional prueba de gasolina.


Tabla de tiempos Jerez. Día 3.

-Webber (Red Bull): 1'19''299. 115 vueltas.
-Alonso (Ferrari): 1'20''115. 132 vueltas.
-Button (McLaren): 1'20''394. 101 vueltas.
-Hulkenberg (Williams): 1'21''432. 138 vueltas.
-Schumacher (Mecedes GP): 1'21''437. 79 vueltas.
-Kubica (Renault): 1'21''210. 100 vueltas.
-Sutil (Force India): 1'21''939. 69 vueltas.
-Kobayashi (Sauber): 1'22''228. 28 vueltas.
-Alguersuari (Toro Rosso): 1'22''564. 120 vueltas.
-Di Grassi (Virgin Racing): 1'23''504. 34 vueltas.
-Kovalinen (Lotus): 1'23''521. 68 vueltas.

El piloto confirmado y el coche preparado.

Si hace no mucho les comentábamos que Stefan GP, tendría pilotos dentro de poco, así es, ya han confirmado a Kazuki Nakajima, también Zoran Stefanovic comentaba que esta mañana a las ocho a encendido el coche por primera vez. A pesar de ser un equipo que todavía no tiene plaza, Stefan GP, prepara su coche y confirma a sus pilotos, parece ser un equipo trabajador, ya que nada está claro, pero si finalmente consiguen entrar en el campeonato, el coche no sería muy competitivo y los pilotos de momento, tampoco lo son.

Nueva tuerca en Ferrari.

Si se fijan en la imagen, verán en el círculo amarillo, la nueva tuerca de Ferrari, bien pues esta pieza con forma de nuez. Ahora es más importante todavía hacer rápidas las paradas, no se parará a poner gasolina y sólo se ará para cambiar las ruedas, por esta razón tan los pilotos seguramente, tan solo entrarán en el pit-lane una vez.

La nueva pieza que se ha diseñado en Ferrari, ya les decíamos que tenía forma de nuez, por lo tanto se adapta mejor a la pistola y hace más rápido el cambio de ruedas, además dispone de un cierre automático, cuando siempre se ha hecho de modo manual por el mecánico.

Stefan GP tendrá pilotos dentro de poco.

Zoran Stefanovic, propietario de Stefan GP, ha dicho que pronto tendrá anunciados a sus pilotos. Es inminente que Kazuki Nakajima, será uno de ellos, ya que el mismo dueño dijo que uno de los pilotos sería japonés, lo que no está claro es quien será su compañero, parecía que iba a ser Karun Chandhok, pero el mismo dijo que no tenía ningún acuerdo con la escudería serbia y si lo hubiese hecho, lo abría anunciado a bombo y platillo. El que parece que será el otro piloto de Stefan GP, es Jaques Villenueve, el mismo dijo que sería una buena opción ir con este equipo para su vuelta a la fórmula uno, además cuenta con la ayuda de Bernie Ecclestone, que está presionado a la FIA, para que Stefan GP, ocupe el puesto de Campos Meta o USF1.

jueves, 18 de febrero de 2010

Barrichello domina bajo la lluvia.

En el segundo día de entrenamientos en Jerez, Rubens Barrichello ha marcado el mejor tiempo con su Williams, como una especie de revelación, dándose a conocer, parece que el veterano a querido de decir que lo es el "segundón" por el que mucha gente le conoce, aunque sean conscientes de que a estos tiempos no hay que hacerles mucho caso.

Felipe Massa no ha podido mejorar los tiempos que hizo ayer, debido a las lluvias, pero el lado positivo es que ha dado más vueltas, 92.


De la Rosa ha sido sexto, ocho décimas más lento que Massa, pero sólo ha dado ocho vueltas por la mañana, y por la tarde han decidido que no conseguirían nuevos datos, porque el tiempo no ha cambiado.

Hoy ha habido cuatro banderas roja, dos por salidas de pista de Glock y otra más de Barrichello. La que queda ha sido cuando Hekki Kovalinen ha debutado con el Lotus y sufriendo un accidente, sólo ha podido completar 30 vueltas.

Tabla de tiempos Jerez. Día 2.

  1. Barrichello (Williams): 1'27''145. 98 vueltas.
  2. Petrov (Renault): 1'27''828. 56 vueltas.
  3. Vettel (Red Bull): 1'28''162. 70 vueltas.
  4. Rosberg (Mercedes GP): 1'28''515. 71 vueltas.
  5. Massa (Ferrari): 1'28''829. 92 vueltas.
  6. De la Rosa (Sauber): 1'29''691. 8 vueltas.
  7. Di Resta (Force India, probador): 1'30''344. 33 vueltas.
  8. Glock (Virgin Racing): 1'30''476. 72 vueltas.
  9. Liuzzi (Force India): 1'30''666. 24 vueltas.
  10. Hamilton (McLaren): 1'31''633. 57 vueltas.
  11. Buemi (Toro Rosso): 1'32''678. 57 vueltas.
  12. Kovalinen (Lotus):1'33''544. 30vueltas.

Andy Soucek podría fichar por Virgin.

Según el diario AS, el piloto madrileño ganador de la F2, ha fichado por Virgin Racing como piloto probador. Según el periódico deportivo ha firmado con la escudería inglesa por estar cansado de esperar la propuesta de Campos Meta como piloto. Aunque en el diario AS dicen cosas con demasiada antelación y muchas veces fallan, pero puede que esta vez no.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Red Bull mejora

Durante el primer día de entrenamientos en Jerez, Sebastian Vettel ha conseguido ser el más rápido y Red Bull parece mejorar, ya que la semana pasada estuvieron por el final de la tabla de tiempos, aunque a estos tiempos no debemos de hacerles mucho caso.

Massa ha provocado una bandera roja a mediodía y ha sido un problema serio, ya que han perdido bastante tiempo reparándolo, además en Ferrari lo han admitido. Fariuz Fauzy a pilotado, el piloto probador de Lotus ha estado penúltimo y como de costumbre en Virgin han sido los últimos, esta vez con Glock , que sólo ha dado diez vueltas.


En Ferrari han estrenado un nuevo chasis y además irán introduciendo elementos aerodinámicos durante la semana; el chasis ha ido bien, ya que Massa ha liderado hasta a medio día los tiempos y si aún quedan cosas que poner al F-10, podría ser muy rápido.


Barrichello también ha hecho que los comisarios sacasen las banderan rojas, cuando su coche se quedaba parado a media hora de acabar la sesión.

Stefan GP tiene "mas o menos" pilotos.


Según la revista Motorsport, el piloto indio Karun Chandhok ya ha tiene un contrato con Stefan GP, aunque la escudería no lo ha confirmado, ni tampoco se ha confirmado que vayan a estar en la fórmula uno.

Si lo que publica Mororsport es cierto, el piloto aportaría 6 millones de euros en patrocinadores y sería compañero de Kazuki Nakajima, piloto no confirmado, pero se da por seguro que ya ha firmado con la escudería serbia. En cualquier caso deben de tener pilotos porque el objetivo del equipo es estar en los entrenamientos de Barcelona como un equipo más.

martes, 16 de febrero de 2010

Stefan GP no se rinde.




Zoran Stefanovic, sigue empeñándose en entrar en la fórmula uno en la próxima temporada. Quieren 14 equipos, es decir, si USF1 y Campos Meta estuviesen en Barehin, ellos también quieren estar. Están seguros de que el sistema de inscripciones pasa por la FIA y esperan que les dejen entrar inmediatamente aunque Campos y USF1 no se rindan.

Vallés puede estar cerca de la fórmula 1.

Josemaría 'Pechito' López será el primer argentino que aparezca en la fórmula uno, después de nueve años; pues bien, él mismo ha dicho que le gustaría tener a Adrián Vallés como compañero de equipo. López piensa que el español ganador de la Superleague Fórmula es un piloto joven talentoso y con mucha experiencia. Además ambos pilotos se conocen debido al programa de desarrollo de pilotos en Renault y coincidieron un año en la GP2. López también afirma que Vallés es un piloto que ha estado bien en todas las categorías en las que ha competido, lo que demuestra su talento. El piloto argentino cree que es importante que los pilotos sean jóvenes porque están dispuestos a darlo todo por el equipo, y que él lo dará todo.

En conclusión si Josemaría López y USF1 buscan un piloto como el que describía el argentino, Vallés podría ser su candidato perfecto y entran en la fórmula uno, ya serían cuatro españoles


domingo, 14 de febrero de 2010

Michelin confiesa que podría volver.


La marca de neumáticos francesa afirma que está en conversaciones con la FIA, para su retorno a la fórmula 1. Michelin se retiró de la competición debido a la búsqueda de un solo proveedor, pero ahora con la retirada de Brigestone para el año que viene, los franceses se podrían aprovechar y volver.
El mismo director financiero de Michelin, Dominique Sénard, afirmó que podrían estar pesando en volver, pero que había condiciones muy claras, que había que conseguir unos neumáticos para tener menor consumo y menores emisiones de CO2.
En conclusión, Michelin podría volver a la fórmula 1 si la FIA aceptase esas condiciones ecológicas, pero un miembro de la FIA ha dicho que no van a hablar sobre este asunto.

sábado, 13 de febrero de 2010

Hamilton, consigue el mejor tiempo de la semana.

Ha diez minutos de que finalizar la sesión de hoy en Jerez, Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo del día dejando ha Sutil segundo; además Hamilton ha conseguido el mejor registro de la semana dejando a Alguersuari segundo a 4 décimas.
Cabe decir que en Williams han mejorado y Barrichello ha sido tercero, aunque no sabemos si los resultados son reales, ya que ha estos tiempos no hay que prestarles gran atención, pero Williams ha sido un equipo que no ha dicho que su coche vaya ha ser una revolución o algo competitivo, pero el año pasado subían a algún podio y muy ha menudo sumaban puntos y yo por mi parte sospecho de este equipo veterano. También destacamos que Di Grassi ha dado 63 vueltas y ha sido penúltimo por delante de Alguersuari, parece que a Virgin ya le mejora algo, no mucho ni nada importante, pero mejoran.

Tabla de tiempos Jerez. Día 4.
-Hamilton: 1'19''583 (113 vueltas)
-Sutil: :1'20''180 (83 vueltas)
-Barrichello: 1'20''341 (90 vueltas)
-Kubica: 1'20''358 (85 vueltas)
-Schumacher: 1'20''613 (83 vueltas)
-Vettel: 1'21''203 (89 vueltas)
-Massa: 1'21''485 (160 vueltas)
-De la Rosa: 1'22''134 (105 vueltas)
-Di Grassi: 1'22''912 (63 vueltas)
-Alguersuari: 1'24''072 (98 vueltas)

viernes, 12 de febrero de 2010

Alguersuari, el primero de la semana.

Durante la jornada del tercer día en Jerez, Jaime Alguersuari ha conseguido el mejor tiempo de toda la semana, siendo 3 centésimas más rápido que Kobayashi. Y el segundo ha sido otro español, Pedro de la Rosa, que se ha quedado ha casi un segundo del tiempo de Alguersuari. El piloto de Sauber, al final de la sesión, se ha quedado parado, provocando la única bandera roja del día.

Tabla de tiempos Jerez. Día 3.

1-Alguersuari: 1'19''919. (76 vueltas).
2-De la Rosa: 1'20''736. (58 vueltas).
3-Sutil: 1'21''428. (48 vueltas).
4-Massa: 1'21''603. (72 vueltas).
5-Vettel: 1'21''783. (59 vueltas).
6-Petrov: 1'22''000. (68 vueltas).
7-Rosberg: 1'22''820. (53 vueltas).
8-Barrichello: 1'23''217. (120 vueltas).
9-Hamilton: 1'23''985. (68 vueltas).
10-Di Grassi: 1'37''107. (8 vueltas).




A Virgin no le pintan bien las cosas.

Durante los entrenamientos de la mañana del tercer día en Jerez, Lucas Di Grassi, el segundo piloto, no ha podido realizar ninguna vuelta, ni tan solo una de reconocimiento. Las piezas del alerón eran esperadas para ayer por la noche, pero no llegaron y se supone que ha mediodía debían llegar, aunque parecen haber tardado algo más porque han estado un rato con el garaje cerrado y Di Grassi solo ha podido completar 8 vueltas. En el equipo tendrán que preocuparse por tener piezas necesarias, porque como no tengan alerones de repuesto y se les rompe uno, nada les podrá ir bien.

jueves, 11 de febrero de 2010

Sauber va bien.

Durante el segundo día de entrenamientos en Jerez Kamui Kobayashi ha logrado el mejor resultado del día y de momento de la semana, ha hecho un tiempo bajando de 1'20 y ha hecho 1'19''950. Fernando Alonso sólo ha podido ser séptimo, pero ha sido el piloto que más vueltas ha hecho, completando 129, además ha hecho una especie de simulacro de carrera, ha hecho dos parada y ha completado 48 vueltas sin repostar. Michael Schumacher, tampoco ha sido de los primeros y se ha quedado justo por delante de Alonso, completando 124 vueltas.

En Red Bull han puesto un motor nuevo al coche de Mark Webber y no han tenido ningún problema, aunque se han quedado en penúltima posición. Y en Renault en lugar de correr Vitally Petrov, Robert Kubica le ha sustituido, ya que en el equipo han decidido que su piloto más veterano corrá en la única sesión soleada de Jerez.


Como curiosidad, les comentamos, que en la aleta de tiburón del coche de Sauber ponía: "Nos vemos en Bahréin", suponemos que para callar rumores sobre presupuestos.

En cuanto a banderas rojas, hoy han habido seis. La primera ha sido en el Williams de Hulkenberg, por una fuga hidráulica a no mucho tiempo de empezar a correr. La segunda ha sido por el ya comentado "vuelo del alerón" de Timo Glock. Y la tercera ha sido debido a una prueba de gasolina de McLaren con Button.

Tabla de tiempos Jérez. Día 2.
-Kobayashi: 1'19''95
-Buemi: 1'20''026
-Button: 1'20'618
-Hulkenberg: 1'20''629
-Liuzzi: 1'20''754
-Schumacher: 1'21''083
-Alonso: 1'21''424
-Kubica: 1'22''003
-Webber: 1'22''043
-Glock: 1'29''964 (No ha corrido durante la tarde, ya que en el equipo, no han tenido las piezas para poder montar el alerón)

Coche bonito, pero con problemas serios.

Durante la mañana de hoy en los entrenamientos de Jerez, cuando Timo Glock apenas ha dado 5 vueltas, el alerón delantero de su VR-01 ha salido disparado por los aires, según Wirth, el director técnico de Virgin Racing, el alerón ha volado por un problema de montaje y ya tienen identificado el problema, lo que les preocupa a la escudería inglesa es que les faltan unas piezas de recambio para montar el alerón y no saben si podrán seguir en los entrenamientos durante el día de hoy. A pesar de que el vuelo del alerón ha sido debido a un problema que han captado, los problemas no son pocos para el equipo, ya que ayer perdían pequeñas piezas cuando el coche salía del box por la tarde.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Nada cambia en Jerez.

Durante los entrenamientos de la tarde en Jerez,Timo Glock, que solo ha dado cinco vueltas, ha sido el único que ha conseguido mejorar sus tiempos,simplemente porque durante la mañana no ha corrido, ni tan solo cuando la pista estaba seca. El nuevo Red Bull ha quedado en penúltima posición,a pesar de que se decía de que sería una revolución,aun que pueden tener algo escondido en el equipo.

El mismo líder del día, Rosberg ha provocado una bandera roja durante la tarde, cuando su coche ha quedado parado.Nico Hulkenberg, ha sido el piloto que más vueltas ha completado, un total de 118.Por último les comentamos que han reparado el problema que Mark Webber ha tenido con su motor.

Rosberg va el primero.



Hasta la una y media del mediodía, Rosberg ha sido el que mejor tiempo ha conseguido. Ha sido un día bastate lluvioso y es normal que Fernando Alonso no haya podido conseguir el mejor tiempo ya que ha podido dar muy pocas vueltas en seco y durante el resto de la jornada ha tenido que correr en lluvia, y corriendo con la pista mojada se va más lento. El que si que ha tenido problemas de verdad ha sido Mark Webber, el piloto de Red Bull ha comentado que sólo era una fuga de aceite y nada serio, pero cuando su coche se ha parado no ha vuelto a salir, bueno el por lo menos ha salido, que Timo Glock, tan solo ha dado una vuelta, y era la de reconocimiento, con lo cual no ha marcado ningún tiempo. Por último destacamos que Nico Hulkenberg, el nuevo piloto de Williams ha sido el piloto que más vueltas ha completado durante la mañana, ha hecho más de 60 ha pesar de las lluvias.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Doblete Español.

Hoy Fernando Alonso ha debutado con el F10, y además ha conseguido ser el piloto más rápido del día y de toda la semana. Alonso ha marcado un tiempo de 1'11''470, siendo casi tres décimas más rápido que Massa. El segundo en el último día de entrenamiento ha sido De la Rosa a más de medio segundo de Alonso y Schumacher ha sido el tercero a tres décimas de De la Rosa. Alguersuari nos ha dado una sorpresa consiguiendo ser cuarto a una décima de Schumacher, dertrás han estado Petrov y Hulkenberg.
Durante la mañana a Pedro se le ha parado el coche debido a una prueba de gasolina, y por la tarde Alonso y Button han mantenido un apasionante duelo, en un principio el ingés no ha dejado pasar al nuevo piloto de Ferrari, a pesar de que este era más rápido, por este motivo, Fernando le ha dejado distancia pero en apenas una vuelta ya le tenía y Button le ha dejado pasar.

martes, 2 de febrero de 2010

Ferrari y Massa siguen mejorando.


Esta tarde Massa a coseguido de nuevo el mejor tiempo, siendo ocho décimas más rápido que ayer. Las posiciones han vuelto ha ser iguales y Kobayashi ha estado otra vez a tres décimas de el registro que ha logrado Massa. Ferrari parece tener un coche competitivo a pesar de lo que decían los rumores y de momento Sauber está entre los más rápidos, si esto sigue así durante toda la temporada quizás veamos a Alonso y De la Rosa en el podio juntos.

Ferrari va con buen pie.


Hoy ha sido el segundo día de entrenamientos en el circuito de Cheste.Por la mañana Massa ha vuelto ha ser el primero siendo más rápido que ayer. El segundo ha sido Kobayashi que ha quedado a solo tres décimas de los tiempos de Massa, parece que De la Rosa tendrá un buen coche. Mejorando la posición de McLaren el tercero ha sido Hamilton. Después han estado Rosberg y Barrichello, y otra vez Renault y Toro Rosso han estado al final.

lunes, 1 de febrero de 2010

Todo igual o parecido.




En las pruebas de el circuito de Cheste todo a sido similar a esta mañana, Massa ha sido el primero con un tiempo de 1:12.574, a dos décimas ha estado Pedro De la Rosa y el tercero ha sido Schumacher, Kubica ha sido el último, aunque por el momento los peores coches en cuanto fiabilidad, han parecido el Williams ya que Barrichello se ha quedado sin gasolina al completar 75 vueltas y Buemi a tenido que abandonar por un problema en el cambio de marchas.

Massa el más rápido.

Felipe Massa ha conseguido que durante los entrenamientos de la mañana de hoy, el nuevo Ferrari F10 sea el más rápido, el segundo ha sido Pedro De la Rosa que ha quedado ha tan sólo dos décimas. La pretemporada ya esta llevando a Alonso y De la Rosa a los primeros puestos, veremos que pasa en Bahrein.